Menú
Autor:
29/11/15 8:45
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
29/11/15 8:45
Compartir en:
  

Inbound Marketing es la solución para crecer en ventas

agencia_de_inbound_marketing_es_la_solucion_para_crecer_en_ventas.png

El marketing digital es el que está cobrando popularidad en el mundo de los negocios y marcando la pauta para crear estrategias innovadoras que ayuden a las empresas a crecer económicamente. Pero, cómo lograr incursionar en el mundo digital, lograr reconocimiento, reputación y a pesar de tener todo eso, también obtener ventas. Para llegar a la cima en internet ha nacido un concepto que más allá de crear imagen y publicidad, también lleva a los usuarios a que se conviertan en clientes y se llama Inbound Marketing.

¿Qué es Inbound Marketing?

Precisamente, es una metodología que atrae a los usuarios a través de tácticas, como la creación de contenido y estrategias en redes sociales, luego busca convertirlos en leads a través de material descargable disponible en páginas de aterrizaje de la marca, después pretende cerrar una venta con el seguimiento y por último persigue la fidelización de los usuarios a través de la personalización de contenido para formar una relación larga con los clientes.

Ahora, la pregunta es ¿cómo aplicarla? Pues para ello existen algunas agencias que se dedican única y exclusivamente a esta metodología, buscando que las compañías obtengan más y mejores resultados. Es por esa razón que una agencia de Inbound Marketing es la solución para crecer en ventas. Pero, te preguntas ¿por qué?, pues a continuación conoce un poco más de su trabajo y de la forma en que te ayudará a mejorar las utilidades de la compañía.

  • El plan es el primer empujón

Crear contenido para atraer usuarios no es una estrategia sencilla que se puede aplicar sólo con el deseo de querer implementarla, por esa razón se debe crear un plan y las empresas expertas en marketing de atracción saben cómo crearlo, porque buscan brindar nuevas ideas y tácticas muy alienadas a los objetivos de sus clientes.

El plan es el primer empujón para iniciar con la estrategia de atracción ya que ese será el banderazo de salida y la guía para que todo funcione, pero lo más importante, para obtener resultados. Es decir, clientes que se traducirán en ventas.  

  • El equipo de trabajo es la clave para el éxito

Implementar una estrategia de atracción no sólo es generar contenido, a pesar que esto es parte fundamental. Por ello debe existir todo un equipo de diseñadores, programadores, mercadólogos y redactores que contribuyan a la atracción de los usuarios a través del texto, el diseño, la navegación y de forma global con la experiencia que se le pueda brindar a los usuarios, para que sea memorable y en realidad los atraiga.

  • 4 acciones con un objetivo

Desde la atracción, pasando por la conversión y cierre hasta llegar a la fidelización, la agencia se esforzará por realizar cada una de esas acciones de manera efectiva, utilizando como materia prima el contenido y algunas herramientas como las redes sociales, blogs y páginas web para lograr obtener más que visitas, clientes.

  • Creatividad y originalidad

El público está cansado de ver las mismas estrategias siempre y están aburridos de interactuar con las marcas de la misma forma, lo cual hace que se alejen y busquen otras opciones que no sean tradicionales e intrusivas. Pero una agencia de Inbound Marketing está para crear y no copiar, es decir para ser original y creativo en todas las estrategias que proponga para las marcas con el único objetivo de llamar la atención de los usuarios, volverlos sus amigos y así convertirlos en clientes que compren no sólo una vez sino en repetidas ocasiones, haciendo que los márgenes de la empresa sean cada vez mejores.

¿Interesante?, la realidad es que sí y mucho, pero hay que tener experiencia y conocimiento para lograr resultados, por eso es que es necesario confiar la estrategia de atracción a los que saben, es decir a una agencia de Inbound Marketing.