Menú
Autor:
2/02/16 8:24
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/02/16 8:24
Compartir en:
  

Inbound Marketing: Latinoamérica Vs. Norteamérica

INBOUND_MARKETING_latinoamerica_vs_norteamerica.png

Este post tiene un propósito y es derribar el mito que existe que en Latinoamérica no se implementa Inbound Marketing, además de conocer otros aspectos relacionados a ello. La forma en la que lo conocerás es a través de la comparación Latinoamérica Vs. Norteamérica. ¿Interesante? Entonces continúa y conoce los números que dan respuesta a la forma como la metodología se implementa en Guatemala y el resto de América Latina.

  • ¿Tu empresa implementa Inbound Marketing?

En base a esta pregunta que realizó Hubspot a empresas latinoamericanas se determinó que el 68% sí lo implementa. En comparación con las empresas norteamericanas, el 84% respondió que sí está adoptando el marketing de atracción cómo una de las estrategias fuertes para atraer clientes. La diferencia únicamente es de 16 puntos, esto significa que la brecha no es tan grande y seguramente como es una metodología que está empezando a cobrar importancia, pronto también se convertirá en una de las más importantes para las empresas guatemaltecas y latinas.

  • Evaluando el ROI

El análisis del retorno de inversión por las empresas que lo están implementando en ambas regiones no podía quedar fuera así que el 88% de compañías latinas afirmó que el retorno de inversión había sido superior con respecto al año anterior, en el cual, seguramente no se implementaba marketing de atracción o lo realizaban en menor proporción.

En este aspecto, el 92% de empresas norteamericanas afirmó que también había obtenido un ROI superior comparado al año anterior. Estos datos son la muestra fiel de que la metodología otorga excelentes resultados a la compañía no importando la empresa, industria o región en la que se esté implementado.

  • Prioridades de marketing por región

Las tres prioridades principales en América Latina son el aumento de clientes o contactos potenciales, seguido de la conversión de los mismos y como tercer lugar en prioridades se encuentra llegar a una audiencia relevante. Estos datos son similares en la región norteamericana, logrando visualizar en una gráfica un efecto espejo, sólo que con mayores o menores proporciones en algunos aspectos.

Por lo tanto, al traducir estos datos, lo que demuestra una vez más es que hay alineaciones entre ambas áreas geográficas en lo referente a la metodología de marketing de atracción.

  • Proyectos de Inbound Marketing por región

En cuanto a este aspecto, América Latina y Norteamérica vuelven a coincidir en algunos aspectos como el crear contenido para blogs y crecer en presencia orgánica, es decir a través de la implementación de SEO en la creación de contenido. Los aspectos en los que se encuentran diferencias es que en la región latina (a la cual pertenece Guatemala), los proyectos para crear contenido visual son más relevantes pero para América del Norte, la distribución del contenido tiene más importancia y es en donde se enfocarán los esfuerzos.

Otros de los proyectos que las empresas van a implementar y que están alineados con Inbound Marketing son:

  • Creación de contenido interactivo
  • Implementación de webinars
  • Aplicación de herramientas on-line en las estrategias
  • Demostraciones de productos en vídeo
  • Ensayos freemium

Obviamente, el mito planteado al inicio es una simple falacia porque las empresas e instituciones latinas sí están implementando Inbound Marketing y los datos que acabas de conocer lo prueban.

En Guatemala hay un gran potencial de mercado para las estrategias de Inbound Marketing y no sólo estos datos referentes a la región de América Latina lo demuestran sino también porque es uno de los principales países de Centroamérica que ha comenzado a implementar estrategias de marketing de atracción. Y la prueba de esto es MAS Digital, la agencia de Inbound Marketing en Guatemala.