Menú
Autor:
16/11/14 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
16/11/14 12:00
Compartir en:
  

Inbound Marketing para e-commerce

_Inbound-Marketing-para-e-commerce_

El Inbound Marketing, o marketing de atracción, es una corriente que integra varias disciplinas del marketing digital con el objetivo de seducir a los clientes y atraerlos hacia la marca, en vez de que la marca los persiga e irrumpa en sus actividades, como suele suceder con el marketing tradicional. A continuación, veremos cómo utilizar el Inbound Marketing para e-commerce.

Creando contenidosCreando-contenidos

El content marketing es una de las disciplinas que integra al Inbound Marketing. Se trata de la creación de contenidos para insertar en nuestro e-commerce, tales como artículos, imágenes, infografías, videos, presentaciones y más. El objetivo de estos contenidos, además de aumentar el tráfico del web site, es funcionar como un valor agregado de la marca. De ese modo, no sólo le estamos vendiendo productos o servicios a un potencial cliente, sino que también le brindamos información útil y novedosa que puede ayudarlo a mejorar algún aspecto de su vida, o mismo contenido atractivo y original, que simplemente sirva de entretenimiento. Dado el lugar que ocupan los contenidos en una estrategia de Inbound Marketing, es de suma importancia que los mismos estén elaborados por redactores o expertos que tengan conocimiento de la marca y la industria a la cual pertenece.

Mejorando el SEOMejorando-el-SEO

Las técnicas de posicionamiento orgánico son otra fuente eficaz para atraer visitantes a nuestra tienda online. En primer lugar, pensar en qué términos los potenciales clientes realizarán consultas sobre nuestros productos en los motores de búsqueda, es el puntapié para hacer una selección de palabras claves adecuadas. Un consejo es la utilización de herramientas gratuitas, como Google Adwords Keyword Tool, que ayudan a definir las palabras claves más acertadas para nuestro rubro. Otro paso importante es la creación de Inbound Links, o links entrantes. Se trata de tener links a nuestro e-commerce en otros sitios webs, de esta forma, Google interpreta que somos un sitio experto y confiable, lo que mejora nuestra ubicación en el ranking de su motor de búsqueda. Y no debemos olvidar la generación de contenidos, ya que Google premia a sitios web que cuentan con contenidos originales y de calidad, llevándolos a los primeros resultados de búsqueda.

Siendo sociableSiendo-sociable

Si bien en las redes sociales no se concreta la venta propiamente dicha, puede ser el lugar donde un potencial cliente tome la decisión de compra. Por lo tanto, la presencia de la marca en estos medios es imprescindible. La difusión de contenidos atractivos e interesantes son la clave para la viralización de los productos o servicios que ofrece nuestra compañía. No sólo debemos publicar contenido, también es necesario interactuar con los fans y alimentar el concepto de comunidad.

Todas estas acciones de atracción van envolviendo al cliente en un proceso de conocimiento y confianza respecto de la marca, y tienen como último escalón la conversión, es decir, la compra. En conclusión, el mantenimiento del sitio web con los contenidos mencionados, más las técnicas de SEO y una fuerte presencia en redes sociales, harán que el Inbound Marketing sea la nueva forma de atraer potenciales compradores a nuestra tienda online. 

Relacionadas