Menú
Autor:
1/02/17 8:10
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
1/02/17 8:10
Compartir en:
  

Inbound Marketing para la industria bancaria en Guatemala

El consumidor del siglo XXI es más exigente, busca que las marcas interactúen, que sean eficientes y que les den respuestas inmediatas a sus problemas y necesidades. Eso y nuevos canales de comunicación como lo han sido las redes sociales, el internet, entre otros, ha hecho que empresas se adapten a una nueva cultura tecnológica. En el caso del sector bancario, así como en muchos otros, se han enfrentado a este reto y eso ha supuesto una evolución permanente que los ha llevado a enfocarse en nuevas estrategias de atracción de clientes.


A continuación, puedes conocer un poco más del Inbound Marketing para la industria bancaria en Guatemala, una estrategia de marketing digital que se puede integrar perfectamente al sector para superar los retos que supone la digitalización de la comunicación, atracción y fidelización de los clientes.

También puedes leer: ¿Cómo la industria bancaria se beneficiará del marketing digital?

Inbound marketing para la industria bancaria en Guatemala

A los bancos les interesa captar la atención del público objetivo, ofrecerle los productos correctos, en el momento idóneo, así como también crear relaciones perdurables que sean difíciles de quebrantar por la competencia. Y eso es lo que realiza el Inbound Marketing con la metología que posee, ya que a través de 4 acciones: atraer, convertir, cerrar y cautivar, permite que los usuarios puedan conocer a la marca, saber cómo pueden resolver sus problemas y al final, termina con la creación de una relación fuerte entre el banco y los clientes.


La apuesta de la industria bancaria en Guatemala

El marketing de los bancos no tiene que ser serio y formal, puede ser dinámico, creativo e innovador. Para adaptarse al comportamiento del público debe hacer una apuesta que le permita redefinir los canales de comunicación y así, a través de herramientas tecnológicas, eficientes e integradas pueda obtener información de valor que lo ayude a captar y retener clientes. Aunque, para lograrlo, debe tomar en consideración lo siguiente:


  • Adaptación de los mensajes

El sector bancario debe conocer muy bien a su grupo objetivo, para ello debe crear un buyer persona (descripción de un cliente ideal en la metodología de Inbound Marketing) y en base a ello realizar toda una estrategia de comunicación, que permita enviar el mensaje correcto, en el momento indicado a cada uno de los buyer personas que posee el banco.


La adaptación de los mensajes, además de ser una regla en Inbound Marketing, también es una necesidad que tienen las empresas si en realidad buscan captar al público correcto. Los canales o medios que se utilizan para que llegue el mensaje a cada perfil son: el blog, las redes sociales y el email.


  • Crear una conversación

No es suficiente solo enviar un mensaje, también es necesario crear una interacción o comunicación fluida entre la marca y el público objetivo. Esta función la cumple perfectamente las redes sociales, ya que a través de una publicación se puede crear una conversación en torno a la misma, que permita responder preguntas frecuentes de los usuarios, pero también generar confianza. Esto último es lo más importante ya que para un banco representa un cliente de valor que va a estar en la empresa, por un largo plazo.


  • Uso de herramientas tecnológicas

El Inbound Marketing utiliza varias herramientas para que el marketing sea más efectivo y también para que el departamento de marketing y ventas pueda utilizar toda la información necesaria para captar nuevos clientes, pero también fidelizar.

También puedes leer: ¿Cómo los bancos deben captar leads con marketing digital?


El marketing automation para la industria bancaria proporciona mucho valor, ya que se pueden personalizar las estrategias para cada una de las carteras que posee el banco, dar seguimiento, comunicar, fidelizar y en fin, muchas acciones más que van dirigidas a estar en constante comunicación con el cliente.


La industria bancaria en Guatemala necesita una renovación en sus estrategias de marketing para captar al público correcto, fidelizarlo y así lograr mejores resultados.

Descarga el E-book: ¿Cómo la industria bancaria se beneficiará del marketing digital?

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar