Crear contenido en internet para tener clientes o aumentar ventas puede sonar absurdo para muchos, pero en realidad no lo es cuando hay un plan estratégico creado para lograrlo. Parte de ese plan es un blog corporativo que da resultados a las marcas porque posiciona en los buscadores, informa, entretiene, genera conversiones y muchos más. Pero, si esto no es convincente a continuación descubrirás algunos aspectos que te darán una razón.
Primero lo primero, así que hay que empezar diciendo que un blog es un forma de llegar al público de manera diferente pero eso sí, más entretenida e interactiva. El objetivo que cumple es proporcionar respuestas frecuentes a las preguntas comunes de los usuarios, pero siempre que estén relacionados con el giro de la empresa. Además, ofrece noticias relevantes que los usuarios pueden buscar o necesitar y por qué no, también ofrece contenido entretenido para que el público pase un momento agradable.
Todo lo anterior puede leerse muy bonito, pero ¿Qué ganan las marcas?, en realidad mucho y para no escribir, por escribir a continuación hay algunos datos interesantes sobre Mr. Blog y sus cualidades.
¿De qué?, pues 67% más de clientes potenciales con contenido actualizado e interesante para los usuarios.
Con un diario de tu marca tienes la oportunidad de mejorar el ROI porque puede ser 13 veces más que lo que normalmente se puede obtener con estrategias de marketing tradicional.
Sí, las visitas que obtendrás serán 97% más porque un blog da la oportunidad a los usuarios de encontrar a la marca fácilmente y los buscadores premian a los website con mejores posiciones.
Debido a que los expertos afirman que en un futuro próximo el 85% de los negocios se van a cerrar sin hablar con un humano, entonces al implementar la táctica de la escritura estarás un paso delante de la competencia, logrando así mayores clientes y mejor rentabilidad.
La inversión no es un problema porque crear un diario corporativo y mantenerlo actualizado puede ser más económico que pautar en radio o publicar un anuncio en un medio impreso. Además, cuando se gestiona bien la táctica, los clientes generados serán más que los obtenidos a través de cualquier táctica de marketing tradicional.
Al escribir sobre un tema en concreto tienes la oportunidad de posicionar a la marca como confiable, pero también le otorgas un toque de personalidad que los usuarios aman y por supuesto buscan.
Nuevamente, cuando escribes o expones cierto tema, te vas posicionando como experto y las personas van tomando a la empresa como el referente en cierta industria o categoría.
Luego de conocer estos aspectos todo suena más coherente y atractivo, pero si quieres incluir a la empresa en el mundo digital con un blog tienes que tomar en cuenta algunos aspectos básicos, como los siguientes:
Luego de un breve tour por la estrategia de blogging, seguro ya tienes la excusa perfecta para buscar profesionales en esa área que ayuden a la empresa a crecer y te digan ¡Incluye tu marca en el mundo digital con un blog!