Actualmente existen muchas redes sociales; algunas enfocadas en vídeos y otras en imágenes, como el caso de Instagram; una de las plataformas que crece cada vez más; principalmente sus usuarios son personas entre 18 y 29 años, que tienen acceso a smartphone, porque la plataforma fue creada precisamente para dispositivos móviles, adaptándose al enorme auge de los mismos y a la tendencia creciente que existe en incluirlos en la rutina diaria.
En Instagram crear cuenta para una empresa es muy fácil, pero antes de iniciar, es importante considerar si la red social se adapta al tipo de negocio y público objetivo al que te diriges. Además, es conveniente visualizar las ventajas que brinda una cuenta empresarial respecto a una personal. Primero, porque se agrega un botón de contacto que las personas pueden utilizar para comunicarse con la empresa, segundo; a través de Instagram Insights se pueden tener analíticas de la cuenta y conocer las estadísticas sobre seguidores, interacciones, etc. Y por último, las empresas tienen la opción de promocionar su contenido.
También podría interesarte: Instagram y Snapchat: ¿cuándo utilizarlas en tu estrategia digital?
Luego de haber determinado si tu empresa y la red social encajan perfectamente, pero también habiendo reconocido las ventajas que brinda tener una cuenta profesional, entonces es momento de continuar y abrir un perfil empresarial. ¿Cómo hacerlo? A continuación tienes los pasos.
También podría interesarte: Fan page vs. perfil personal. ¿Cuál debe tener tu empresa?
Así como en Facebook, en Instagram también es necesario contar con un perfil personal porque desde el mismo se debe activar la cuenta de la empresa en el apartado de “Configuración”.
De forma resumida, para abrir un perfil personal hay que descargar la aplicación, abrir la misma, registrarse (ingresando usuario, contraseña, nombre, email, número de teléfono) y completar los datos de perfil.
Luego que has ingresado a configuración buscas la opción “cambiar a página de empresa”, la seleccionas y pasas al siguiente paso donde es necesario tener una página en Facebook porque sino la red social no te va a permitir crear un perfil empresarial.
Como se había adelantado, es necesario tener una cuenta de Facebook para realizar la vinculación con el perfil de Instagram. En este paso va a aparecer un listado para enlazar las cuentas.
Finalmente, lo que se debe hacer es configurar el nuevo perfil con información personalizada que le interesa a los usuarios y que estratégicamente va utilizar la marca para comunicar.
En este último paso es recomendable que tomes en cuenta lo siguiente:
También podría interesarte: 5 errores que dejarás de cometer si tu empresa tiene Instagram
En Instagram crear cuenta para una empresa es muy fácil, lo difícil es que sea exitosa, por eso es necesario contar con expertos que puedan dirigir la estrategia y manejar la cuenta.