Menú
Autor:
30/01/15 11:57
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
30/01/15 11:57
Compartir en:
  

La importancia de incluir el SEM dentro de tu presupuesto

 la_importancia_de_incluir_el_sem_en_tu_presupuesto-1

El search marketing es la mano derecha del marketing digital y uno de los pilares más importantes para cualquier estrategia en la web. Sin duda, si quieres posicionar a tu marca con una imagen confiable y profesional debes conocer la importancia de incluir el SEM dentro de tu presupuesto.

Si ya has escuchado o no sobre el search marketing nosotros vamos a explicarte como esta increíble estrategia va a lograr en tu presencia más de lo que te imaginas.

Por medio del SEM podrás posicionar a tu marca en los mejores rankings de los principales buscadores de la web como Google. Ya sea de forma natural o paga como lo es el SEO o la publicidad de pago por click.

De cualquier manera es importante que dentro de tu presupuesto incluyas una cantidad de dinero para invertir en contratar a una empresa que te ayude a planificar una estrategia de SEM efectiva.

El search marketing se puede utilizar de dos formas como ya lo mencionamos:

De forma paga o natural

SEO

Al hacerlo por medio de una búsqueda natural con el SEO, no tendrás que invertir como en una campaña PPC, pero deberás incluir en tu presupuesto el contratar a una agencia digital que se encargue de no sólo posicionarte sino de optimizar todos los espacios en la web donde te encuentras, de manera que puedas posicionar tu marca de forma profesional en los mejores rankings de la web.

Esto nos lleva a un punto muy importante, ya que para poder posicionarte en internet primero debes tener una buena estrategia y presencia. Ya sea en las redes sociales, página web, e-commerce o cualquier otro, es fundamental que antes de todo la empresa se encargue de optimizar o crear estos espacios de manera óptima, para luego de ello comenzar a desarrollar todas las estrategias necesarias para un buen posicionamiento.

PPC

Otra forma de realizar el SEM es por medio de una campaña paga como lo son las campañas PPC. En estas tendrás que invertir un poco más ya que se tendrá que pagar por cada click que los usuarios realicen en tus anuncios. La ventaja de esto es que tu mismo colocas tu presupuesto y si lo haces con expertos ellos sabrán administrar tus anuncios de manera que sólo inviertas en aquellos que realmente tienen buenas conversiones.

Una campaña PPC la puedes realizar ya sea en las redes sociales como Facebook o Twitter o en los buscadores principales como Google. Esto representa un gran beneficio ya que las redes sociales son plataformas muy poderosas donde tus clientes pasan la mayor parte del tiempo. Y por lo tanto tendrás mayor posibilidad de que estos hagan click en tus anuncios.

Otro de los beneficios del PPC es que te garantiza resultados inmediatos y mayor probabilidad de lograr que el cliente genere la acción que deseas con tu anuncio. Ten en cuenta que si una persona hace click en el anuncio es porque está considerando adquirir el producto o generar la acción que deseas, a comparación de una búsqueda natural donde probablemente el usuario llegue al destino pero no necesariamente genere la acción.

Si estás pensando en impulsar la presencia de tu marca en la web, mejorar las ventas y atraer clientes no dudes en ponerte en contacto con expertos que te asesoren en tu estrategia de SEM. Ya sea si lo haces de forma natural o paga los resultados serán muy positivos y sin duda van a ayudarte a lograr posicionarte y alcanzar las metas de tu empresa.

 

 

Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?