Menú
Autor:
30/11/14 10:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
30/11/14 10:30
Compartir en:
  

La importancia de planificar tu estrategia de social media con profesionales

la_importancia_de_planifica_tu_estratgai_de_social_media_con_profesionales

Tener una presencia en las redes sociales es importante, pero si no se tiene establecida una estrategia para cada uno de tus perfiles de nada te servirá contar con presencia; estarás por estar y no lograrás ninguna meta en específico.

Si bien puede parecer que esta sea como cualquiera de las estrategias que realizas para tu empresa, en las redes sociales es diferente. Por ello es importante que lo hagas junto con una agencia de marketing digital.

Aquí te enseñaremos la importancia de planificar tu estrategia de social media con profesionales de manera que puedas tener éxito en ellas.

Como ya lo sabes al momento de planificar en las redes sociales  lo primordial es establecer tus metas y objetivos, si bien una parte de estas metas si tu las planificas pueden ser muy generales y básicas con la ayuda de profesionales podrás establecer metas específicas y más profundas, ya que a través de ellas los expertos van a trabajar hasta lograr lo que te propones. Esto es importante ya que trabajar en función de metas específicas te llevará directamente a donde quieres llegar.

Luego de establecer metas lo importante es identificar al grupo objetivo, como ya sabes se deben establecer varios perfiles a los cuales irá dirigido cada publicación.

Pero para identificar y definir cada uno de estos perfiles lo mejor es hacerlo con profesionales que se encargarán de previamente hacer un análisis de tu empresa de manera que puedan definir perfiles muy específicos y bien establecidos de manera que al momento de generar contenido, sea relevante para las personas que te interesan.

Ya establecido cada uno de estos aspectos es momento de desarrollar una estrategia de contenidos, la cual no estará mejor estructurada que por expertos, ellos conocen y saben perfectamente, qué publicar, dónde publicar, en qué momento hacerlo, qué contenido para qué red social y para qué tipo de audiencia, además que se encargarán de promoverlo por toda la web. Si de crear contenido relevante y bien dirigido se trata, los expertos van a ser las personas indicadas para hacerlo. Y esto es importante ya que en las redes sociales el segundo factor que te llevará al éxito además del engagement y relación con tu audiencia es el contenido, si eres una marca con contenido interesante, constante, y confiable ten la seguridad que tus perfiles van a triunfar en el social media. Además una agencia digital de profesionales tendrá un community manager, el cual es un experto en redes sociales y se encargará de crear ese valioso contenido que te hará exitoso.

¿Cómo vas a saber si todo esto esta funcionando hasta ahora?

Una agencia de marketing digital se encargará de medir todo lo que sucede en tus perfiles. Con tus metas establecidas y la analítica web ellos identificarán qué esta funcionando bien y qué no, en qué momentos las personas tienen un mayor engagement con tu contenido, qué tantas personas te han seguido o le ha gustado tu contenido y mucha más data que será importante para el éxito de tus perfiles. Es por esto que la  la empresa que contrates definirá qué herramienta de medición va a utilizar para medir e interpretar toda esa data.

Ahora que ya sabes cómo se va a medir la efectividad de tu estrategia, otro aspecto importante que planificarás con los expertos es cómo promoverás tus perfiles, ya sea por medio de alguna aplicación en las redes sociales, integrando botones en tu página web,  realizando una campaña de social ads, por medio del email marketing o cualquier otra herramienta de marketing que sea efectiva para promover tus perfiles.