Menú
Autor:
5/01/15 13:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
5/01/15 13:30
Compartir en:
  

La importancia del marketing digital para impulsar un proyecto en Internet

 la_importancia_del_marketing_digital_para_impulsar_un_proyecto_en_internet

El marketing digital puede llegar a ser una poderosa herramienta cuando es usada correctamente. Gracias al avance de los medios digitales, las empresas están empezando a utilizarla para impulsar un proyecto en internet o mejorar la imagen de su marca.

¿Por qué es tan importante? Este no solo está creciendo rápidamente en el campo donde se maneja,  sino que se espera que sea el futuro del marketing y muy pronto reemplace a la publicidad tradicional. Esto quiere decir que ya no tenemos que utilizar una valla publicitaria para promover nuestra imagen, podemos hacerlo a través de una página web, redes sociales o algún otro medio digital.

Pero ¿cuál es la importancia del marketing digital para impulsar un proyecto en internet?

El marketing digital te ofrece métodos más rápidos, prácticos y versátiles para impulsar en la web cualquier idea, plan, o producto. Los más comunes son:

  • Una página web

Este es el medio digital más importante para presentar tu proyecto. Aquí tus clientes podrán conocer sobre ti y encontrar información de su interés.

  • Blogs:

Un blog te ayuda a mantenerte en las mejores posiciones de Google. Además, en este espacio podrás complementar o ayudar a tus clientes mediante tips o consejos que les servirán para entender o conocer algún tema relacionado con tu marca.

  • Videos online

Un video le dará a tu imagen una firma personal y te permitirá transmitir información que muchas veces no es tan fácil por medio de palabras.

  • Email marketing

Los newsletter o cualquier otra información a través de un email es la mejor forma de mantenerte en contacto con tus clientes e informarles sobre novedades sobre tu empresa.

  • Redes sociales

Estar en las redes sociales te permite tener una relación con tus clientes y colocar links para que conozcan tu sitio web, blog o cualquier otro medio.

Por medio de todos estas herramientas, primero podrás presentarte ante más clientes de una manera efectiva y a un bajo costo. Esto en vez de hacerlo por medio del periódico, una pauta televisiva o cualquier otro tipo de publicidad tradicional. Este es tan persuasivo que los consumidores podrán tener acceso a la información que desees en cualquier momento y desde cualquier lugar. Pero no solo estarás expuesto a como tú te presentas, sino que tus clientes estarán en un medio donde tu imagen será comentada por amigos, compañeros o cualquier  otro que opine acerca de ti. Por eso es tan importante tener una buena presencia y estar disponible en todos estos medios digitales. Así podrás conocer lo que tu target quiere y qué es lo que prefiere, para luego brindarles mejor información y presentar contenido que en realidad les interese.

Luego de que tu plan e imagen estén presentes en todos los medios digitales posibles, podrás medir los resultados de cada uno de ellos y observar cómo han evolucionado y cuál ha sido la aceptación por parte del grupo objetivo. Con toda esta información podrás identificar las deficiencias de tu estrategia y así implementar algo nuevo o mejorarla.

Durante todo este proceso, además de medir e impulsar tu proyecto, tendrás la oportunidad de establecer una relación con tu target. Esto creará una retroalimentación empresa-cliente y te ayudará a construir credibilidad y confianza para tu  imagen, lo que finalmente será beneficioso para tu proyecto.