Menú
Autor:
16/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
16/05/15 9:30
Compartir en:
  

La importancia del mobile marketing en el 2016

La-importancia-del-mobile-marketing-en-el-2016

Antes de empezar a hablar sobre la importancia de esta estrategia es importante que sepas de qué se trata.

El Mobile marketing es el conjunto de técnicas que le permiten a una marca promocionar sus productos o servicios a través de cualquier dispositivo móvil. Esto gracias a que hoy en día es allí donde las personas se encuentran y donde se debe implementar una estrategia efectiva.

La importancia del Mobile Marketing en el 2016

  • Es la manera más efectiva de estar tan cerca de los clientes

No existe dispositivo que sea tan personal, persuasivo e interactivo como un smartphone. Estos tienen el potencial de llevar al consumidor directo a la meta que se quiere lograr, la cual puede ser la compra de un producto, la adquisición de un servicio o hasta el interactuar con la marca. Existen datos que nos muestran que las personas hoy en día dedican más de 4 horas en sus dispositivos móviles diariamente. Sin duda este medio es una de las armas más poderosas que podemos utilizar para conectar con los usuarios en el momento y espacio correcto, de una forma instantánea y personalizada.

  • Las personas compran por medio de sus móviles

Los dispositivos móviles son una de las herramientas más importantes para hacer compras online. Pero lo más grandioso de todo esto, es que las personas no sólo utilizan sus dispositivos para buscar productos, sino que se ven influenciados, la mayoría de veces en su decisión de compra por medio de estos. Lo que quiere decir que es fundamental tener una presencia móvil profesional y autoritaria, donde tus clientes puedan tener una buena experiencia de navegación con tu website, contenido, productos o servicios.

  • Mejor análisis y posicionamiento

Al tener una estrategia móvil podrás contar con un análisis más exacto y valioso sobre tus clientes. Recuerda que estos dispositivos son personales y estos nos permiten acceder a información que muchas veces no se puede obtener en un sitio web. Con una estrategia móvil incluso podremos obtener información demográfica exacta, como su ubicación, edad, género, entre otras cosas importantes y valiosas que te ayudarán para brindarles a tus clientes un mejor servicio, experiencia y sobre todo productos que satisfagan las necesidades de los mismos.

  • Pasan más tiempo en dispositivos móviles

La gran cantidad de tiempo que pasan las personas en sus teléfonos nos da una idea de todo lo que se puede lograr con el mobile marketing. Esto gracias a que en la medida que los usuarios permanezcan en sus dispositivos móviles, te da la oportunidad de tener tus productos o marca disponible para ellos. Lo que quiere decir que habrá un menor porcentaje que las personas se olviden de interactuar con tu marca y opten por otra opción. Una estrategia móvil, es sin duda la mejor forma de permanecer más tiempo en la mente de la audiencia.

Si todavía no has implementado una estrategia para dispositivos móviles es momento de hacerlo. Esta es la oportunidad de estar más cerca de ellos, brindándoles una experiencia con tus productos, eficiente y de calidad.