Menú
Autor:
20/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
20/05/15 9:30
Compartir en:
  

La importancia del SEO en tus landing pages

La_importancia_del_SEO_en_tus_landing_pages 

Una landing page es una página de tu website sumamente importante y que no debes ignorar. Muchas personas piensan que al estar fuera de su contenido principal tiene menos importancia. Pero realmente estas serán clave para convertir ese tráfico que llega a tu website en clientes potenciales y fieles de tu marca. Esto quiere decir que si te enfocas en optimizar todo tu website, deberías enfocarte especialmente en optimizar las landing pages de manera que las personas concreten la acción. En este artículo conocerás la importancia del SEO en tus landing pages y cómo puedes realizar pequeñas acciones positivas para optimizar dichas páginas.

  • Te ayudará a atraer más usuarios y lograr que permanezcan más tiempo

El tiempo es oro en internet. Y tendrás muy poco para llamar la atención de los usuarios. Esto quiere decir que tendrás que utilizar las palabras claves adecuadas en aquellos espacios de tu página donde llamen la atención de la audiencia con mayor facilidad. Como consejo, coloca estas palabras clave en negrita de manera que las personas puedan encontrar fácilmente lo que buscan y por lo tanto permanezcan el tiempo necesario en estas.

  • Google premia a las páginas actualizadas y óptimas

Es sumamente importante que todas las landing pages que realices estén optimizadas y actualizadas. Para ello debes enfocarte en un solo tema con la finalidad de optimizar para una sola keyword. Google adora a los websites que actualizan el contenido de sus páginas y esto significa un mejor posicionamiento de ellas. Como consejo, modifica tus páginas ya sean sus textos, diseño o gráficas. Aunque no lo creas tener páginas de aterrizaje amigables con Google es sumamente importante.

  • Podrás llevar tráfico a tus redes sociales

Los botones para compartir en redes sociales son fundamentales en estos espacios. Lo cual será una gran ventaja ya que les permitirá a tus posibles clientes compartir tus páginas en sus perfiles sociales, logrando que más personas visiten tu marca. Como tip, nunca olvides colocar botones para compartir.

  • Llevarás tráfico de tu website a páginas de aterrizaje

Con el link building podrás llevar tráfico de páginas con buen perfil histórico a tus páginas de aterrizaje. Esto quiere decir que existirán mayores posibilidades de que clientes potenciales adquieran tus productos, servicio o promociones, y además  estarán brindando su información personal que será muy útil para ti posteriormente. Para lograr realizar un buen link building a tus páginas sigue estos valiosos consejos:

Utiliza las redes sociales para añadir enlaces en tus perfiles o realizando una publicación referida a la página que quieres enlazar.

Analiza cuál de todas las páginas de tu website tiene mayor tráfico e incluye un enlace relativo a tu página de aterrizaje.

Esto será muy beneficioso para el SEO.

  • Conocerás el comportamiento de tus usuarios

Al tener una estrategia de análisis podrás conocer cómo los usuarios han interactuado con tus páginas de aterrizaje. Esto te servirá para conocer las preferencias de tu público objetivo y cómo interactúan con tu marca. Además que será muy útil para optimizar aquellas que no estén funcionando o generando resultados positivos. Como consejo, analiza de dónde está llegando el mayor número de tráfico, si es por medio de keywords ajenas a las de tu página de aterrizaje, entonces deberás replantear las keywords utilizadas.