Menú
Autor:
25/02/15 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
25/02/15 10:00
Compartir en:
  

Las 6 app móviles más exitosas del 2015

Las-6-app-moviles-mas-exitosas-del-2015

El crecimiento en la economía de aplicaciones móviles ha estado creciendo considerablemente desde el inicio de éstas en el 2002. Por su parte en el 2014 se contabilizaron aproximadamente un millón de aplicaciones móviles y más de 50,000 descargas a través de las diferentes tiendas online más importantes como Play Store y App store. Sin duda, este número aumentó en el 2015 y continuará con esa tendencia durante el 2016. Para que conozcas un poco sobre cómo se comportaron las aplicaciones en el 2015, a continuación te presentamos las 5 apps móviles más exitosas del 2015.

  1. Vine

En 6 segundos o menos, las personas pueden expresar ideas, explicar conceptos o presentar un producto. Esta aplicación ha sido un éxito total no sólo porque su esencia son los videos sino porque el tiempo es corto. Algo que sin duda le gusta mucho a los usuarios. 

Además de encontrar a celebridades o videobloggers haciendo reír a las personas, cualquier ciudadano normal también tiene la opción de exposición de ideas o todo lo que se le puede ocurrir. Eso sí, debe de ser en un tiempo corto y por supuesto tener los elementos necesarios para crear impacto. 

  1. Dubsmash

Esta es la APP del año 2015 y este año viene con fuerza porque cada vez tiene más descargas. La aplicación permite a las personas elegir una canción o un audio especíico de películas y series de televisión para que parezca que ellos lo están diciendo. El éxito que ha tenido se debe a que es muy divertida, entretenida y hace reír a las personas.  

  1. Spotify

Esta increíble aplicación para escuchar música es una de las más descargadas este año. Esta les ofrece a las personas el privilegio de escuchar música en su celular, tableta o computadora, sin ningún costo y hasta de forma offline. A pesar que la competencia en esta categoría es mucha, lo que resalta de Spotify es la originalidad, efectividad y las múltiples opciones que le brinda a los usuarios para escuchar música. La aplicación tiene dos opciones, la opción "pago" y la que no tiene ningún costo, esto, definitivamente es una ventaja porque lo usuario tienen la posibilidad de elegir.

  1.   Periscope

Hoy en día las personas y marcas quieren compartir sus historias y momentos todo el tiempo y esta app les permite hacerlo de forma divertida y en tiempo real. La aplicación es propiedad de Twitter y muchos consideran que es el futuro de la televisión porque es una forma más actualizada de vivir o seguir los acontecimientos de marcas, instituciones o del pais de una forma real y rápida.

  1.  Duolingo

Seguramente has escuchado sobre este popular aplicación, que por cierto fue creada por Luis von Ahn, un guatemalteco, considerado como el pionero de la tecnología humana por sus otras dos creaciones; Captcha y Recaptcha.

Duolingo es una de las aplicaciones que son útiles y educativas ya que en ella se puede aprender diferentes idiomas como inglés, francés, italiano y portugués. El informático guatemalteco tiene pensado incluir en esta aplicación lenguas mayas que son propias del país. Sin duda, esta app no podía faltar entre las más éxitosas del 2015.

  1.   Waze

Esta increíble y útil aplicación le brinda la oportunidad a las personas de evitar el tráfico y obtener nuevas rutas para llegar a un punto determinado. Además, los usuarios pueden monitorear aspectos realacionadas al tránsito del lugar y a través de una comunidad creada se actualiza la información de forma constante e inmediata. Si se trata de ayudar a las personas, este es un claro ejemplo.

Aquí tienes las 6 APP más exitosas del 2015. ¿Cuáles consideras que estarán en la lista del 2016? ¡Cuéntanos!

 

 

Relacionadas
¿Por qué debes apostar por una aplicación móvil (app)?
La utilización de dispositivos móviles cada vez es más popular entre los usuarios y también cada vez más personas tienen un Smartphone, el cual les permite interactuar con amigos y familiares a través de redes sociales y aplicaciones. Aunque, también lo pueden hacer con empresas. Es decir, esta tendencia del uso de dispositivos móviles brinda a las marcas la oportunidad de comunicarse con los usuarios y estar presentes donde ellos lo están. A pesar que esto significa una gran oportunidad de crecimiento y alcance, las empresas aún no están convencidas de invertir en una APP. Pero, a continuación conocerás ¿por qué debes apostar por una aplicación móvil?
7 ideas creativas en las que puedes utilizar una aplicación (app)
Las empresas apuestan cada vez más en el desarrollo de una aplicación porque les brinda la oportunidad de crear engagement, posicionamiento y también construyen una marca. Aunque ahora existen miles de opciones de juegos, tiendas, calendarios, etc., las empresas quieren llegar a un target determinado con una APP pero quieren innovar y brindar algo nuevo al público. ¿Cómo se hace eso? Pues, en primer lugar, hay que pensar en la industria y el target, pero de forma general, te vamos a ayudar con 7 ideas creativas en las que puedes utilizar una aplicación.
5 preguntas que debes hacerte al desarrollar una app móvil
¿Sabías que más del 50% de personas que navegan en internet lo hacen por medio de sus dispositivos móviles? Es allí donde tus clientes están y por lo tanto donde debes tener una estrategia innovadora y profesional, como una aplicación móvil.
¿Por qué una pequeña empresa debe tener una app móvil?
  Este 2015 es un año que viene cargado de muchos avances tecnológicos y sobre todo en el desarrollo de estrategias digitales.