Menú
Autor:
3/08/16 15:20
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
3/08/16 15:20
Compartir en:
  

Las 6 secciones esenciales de una página web

Una página web es una herramienta de marketing y ventas efectiva si el desarrollo se lleva a cabo por las personas correctas. Actualmente, tiene igual peso ir a una tienda física que visitar un sitio web, por eso es necesario incluir las secciones esenciales que puedan cubrir las necesidades de los usuarios y responder sus preguntas. Pero, ¿qué debe tener un sitio? A continuación te presentamos una lista de las 6 secciones esenciales de una página web.

También te puede interesar: ¿Cómo dar una buena experiencia de navegación en tu website?

 

  • 1. Productos o servicios

En muchas ocasiones, los usuarios llegan a tu página web buscando los productos o servicios que ofreces, por eso es imprescindible que una de las secciones que incluyas sea esta. Por supuesto, la diferencia debe estar en la forma en cómo los muestres, puede ser de una forma visual como videos o imágenes. La descripción de cada producto se debe encontrar junto al formato gráfico, así como los beneficios y por supuesto el precio.

Aquí tienes un un ejemplo: https://tienda.u-can.gt/index.php/producto/u-can-relax/

 

  • 2. Contacto

Información sobre horarios, tiendas, correo, números de teléfono y medios de atención al cliente son muy importantes de incluir para que los usuarios puedan comunicarse con la empresa fácilmente, sin quebrarse la cabeza por encontrar dónde está ese tipo de información.

 

  • 3. Blog

Para mejorar el posicionamiento, demostrar experiencia e informar, un blog es la mejor solución. Por esa razón, se debe integrar una sección exclusiva donde se brinde información relacionada a los productos de la empresa, pero sin ser un medio intrusivo de promoción y ventas sino más bien una vía de comunicación informativa que ayude a los clientes potenciales a informarse sobre la industria, empresa y los productos.

También te puede interesar: 5 razones por las que tu empresa debería tener un blog 

 

  • 4. Pago o tienda online

Debido a que el comportamiento del consumidor está cambiando constantemente y busca nuevos medios accesibles para realizar pagos, es importante incluir una sección donde el usuario pueda pagar de forma segura el servicio o producto que desea adquirir o al menos proporcionarle la información referente a los medios de pago.


Por supuesto, una tienda en línea, integrada a la página web es la mejor opción para crecer y para ofrecer una forma más sencilla de compra y pago a los usuarios.

 

  • 5. Preguntas frecuentes (FAQ)

En esta pestaña se puede encontrar la diferencia entre abandonar un sitio o permanecer porque en muchas ocasiones los usuarios buscan respuestas a preguntas frecuentes pero no quieren realizar una llamada telefónica, ni llenar un formulario. Así que es conveniente identificar las preguntas frecuentes e incluirlas en una sección con la respuesta concreta y clara.

 

  • 6. Galería

Incluir imágenes y videos de los servicios de la compañía o productos, junto a una descripción, puede aumentar el nivel de permanencia en el sitio web y reducir la tasa de rebote.


La interacción con el material multimedia entretiene pero también es una forma de informar y educar a los clientes sobre la industria, empresa o productos que se ofrecen. Incluso, publicidad masiva o exclusiva se puede mostrar en la página web para captar la atención y así llevar a los usuarios en cada una de las etapas el funnel de conversión.


Por supuesto, el HOME o página de inicio no debe faltar, ese es elemento esencial que no se debe, ni se puede obviar porque es ahí el centro donde el usuario decide hacia dónde dirigirse. Otros aspecto importante de incluir en una página web son los botones de llamada a la acción (CTA´s), formularios y páginas de aterrizaje para que ayuden a la empresa a identificar clientes potenciales y paso a paso, convertirlos.


Esta es nuestra lista de esenciales en una página web, pero una herramienta de marketing como ésta, se debe adaptar a las necesidades de cada empresa. ¿Cuál es tu lista? ¡Cuéntanos!