Menú
Autor:
8/03/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
8/03/15 9:30
Compartir en:
  

Lo que no sabías del social media y que un experto te enseñará

Lo_que_no_sabias_del_social_media_y_que_un_experto_te_ensenara

Siempre hay algo que aprender y más cuando se trata de un tema tan cambiante como lo son las redes sociales. Descubre lo que no sabías del social media y que un experto te enseñará y disfruta de todo lo que estas increíbles plataformas tienen para ofrecerle a tu empresa. Lo que pensabas de estas probablemente no era como lo imaginabas, y aquí vas a aprender que puedes lograr más de lo que piensas con ellas.

  • No todo el contenido es el rey

Seguramente varias veces has escuchado esta frase: “El contenido es el rey”. Si bien es cierto, no se debe malinterpretar lo que esto quiere decir. Un experto te enseñará que el contenido es el rey cuando este es de calidad y va dirigido a las personas correctas. Hoy en día los clientes quieren calidad más que cantidad y con la ayuda de profesionales podrás planificar una estrategia de contenidos donde puedas establecer a tu grupo objetivo, metas y objetivos. Además que ellos se van a encargar de generar el contenido y publicarlo en las plataformas adecuadas. Como podrás ver, si quieres que el contenido sea el rey, este debe realizarse de manera eficiente.

  • Las redes sociales son  grandes influenciadores

Mira a tu alrededor y observa la gran influencia que tienen plataformas como Facebook o Twitter en la opinión e ideas de las personas. Si le preguntas a un experto cual es la razón más grande por la cual un cliente va a escoger a una empresa, te dirá que es gracias a los influenciadores y recomendaciones. Si de por si las personas se ven influidas por la opinión de los demás, al tomar una decisión esta influencia es aún mayor. Un post, quote o incluso un video compartido por un gran influenciador puede ser más poderoso que cualquier campaña publicitaria. Esto quiere decir que tú como empresario deberás aprender a utilizar esto para tu beneficio. ¿Cómo? Los expertos van a enseñarte cómo.

  • El análisis es la clave para tu estrategia

Con tanto contenido almacenado en la web y sobre todo en estas plataformas, la clave será tener un monitoreo y análisis profesional de tus perfiles sociales. Los profesionales saben que en social media existe mucha competencia, por lo cual  se deberá analizar y estudiar a los clientes para lograr conocerlos y así ofrecerles exactamente lo que buscan. Se trata de ser original, único e innovador y esto solo lo puedes lograr conociendo a tus clientes perfectamente.

  • El servicio al cliente es lo más importante

Muchas empresas creen que Facebook u otras plataformas sólo pueden utilizarse para tener presencia de la marca y vender sus  productos. Con este tipo de pensamiento las empresas caen en el error de solo hablar de ellas mismas en sus perfiles y promocionar sus productos, sin saber que lo más importante es el servicio al cliente. Con los constantes avances en el medio digital, cada vez es más fácil construir una mejor relación con los clientes, por lo tanto se debe aprovechar al máximo cada espacio para brindarles el mejor servicio, de manera que puedas humanizar tu marca y construir una presencia confiable.  

  • El social media si vende

Todavía existen algunas personas que piensan que las redes sociales son cosas de adolescentes que quieren publicar sus fotos y compartir sus estados. Si todavía piensas eso quiero decirte que tu empresa tiene más oportunidades para vender sus productos a través de estas plataformas que por medio de cualquier otro tipo de publicidad tradicional.