Menú
Autor:
20/12/14 11:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
20/12/14 11:00
Compartir en:
  

Los 7 secretos para ser exitoso en internet

los_7_secretos_para_ser_exitoso_en_internet

Hoy en día el internet lo es todo, gracias a su extenso tráfico, la publicidad en redes sociales y hasta los nuevos métodos de marketing digital, una nueva generación de emprendedores digitales esta naciendo y como parte del proceso todos debemos ir en sintonía con dicho avance, para ello nuestra meta es ser un empresario exitoso.

Nosotros te revelamos los secretos para ser exitoso en internet mejor guardados.

¨Una persona exitosa es aquella que con información, conocimientos altos niveles de innovación y creatividad logra alcanzar las metas y sueños que se propone¨.

  1. Un modelo de negocio concreto

Para lograr tener éxito en la web debes contar con un plan de negocios que sea capaz de atraer clientes, ingresos y te ayude a expandirte y tener mayor alcance.

Para ello debes saber lo que tus clientes necesitan. Por lo tanto Investigar sobre nuevas estrategias de marketing te ayudará a entender cual es tu objetivo y  cliente ideal, de esta manera podrás conocer qué sitios en la web visitan y qué productos compran, para luego identificar lo que debes mejorar o resaltar enfrente a tu competencia. Hacerse preguntas como ¿Qué necesitan mis cliente? o ¿Qué puedo ofrecerles? Es importante plantearse al momento de diseñar tu modelo de negocio.

  1. Implementar las ventas en línea

Empresas como Amazon, Ebay, Apple Store, entre otras, son un ejemplo de lo importante del e-commerce para ser exitoso en la web.

Esta nueva herramienta te permite tener tus productos o servicios al alcance de todos las 24 horas del día los 365 días del año, ¿Y como ser exitoso con una tienda online?, el comercio electrónico y las ventas a través de internet están ganando mayor importancia, ya que más personas están online y prefieren comprar desde la comodidad de su hogar. Tener una tienda en línea te dará presencia en la web y si tienes a un buen hosting que maneje tu imagen profesional y tu tienda en línea el éxito es asegurado. El tráfico ventas y clientes aumentarán de manera considerable.

  1. Cálculo del ROI en cualquier estrategia de marketing digital.

El ROI es el cálculo del retorno de la inversión de cualquier estrategia de marketing, en este caso online, tener una meta ROI te ayudará a determinar las ganancias y costos en función del tiempo transcurrido y de la atribución de una fuente de tráfico de cualquier estrategia de marketing que tengas en internet. De esta manera podrás ganar mayor poder y éxito en tu proyecto, campaña o empresa. Con el ROI podrás tomar mejores decisiones y optimizar tu presupuesto.

  1. Crea tu página web

Una página web es la mejor carta de presentación e imagen profesional que puedes tener en internet, en esta plataforma podrás transmitir los valores de tu empresa además de ofrecer tus productos, servicios o ideas las 24 horas del día los 365 días del año.

Pero no sólo te ayudará para mostrarte una página web te servirá para medir y evaluar el comportamiento de tus clientes con tu marca, conoce que prefieren que les gusta de tus productos así podrás seguir ofreciéndoles contenido de calidad.

  1. Utiliza las pruebas de conversión

Puedes tener tráfico en tu web, tu contenido es de calidad, tu presencia es profesional y optimizada, y has implementado buenas prácticas de usabilidad, pero ¿Esta optimizada para generar más visitas que se conviertan en leads y clientes? La tasa de conversión es el número total de visitas totales y es importante poder medirlo y conocer esta información ya que sin medir no se puede gestionar y de esa forma tu éxito en el medio digital no podrá ser alcanzado.

  1. Busca profesionales

No todos somos expertos en los medios digitales, y tampoco debes esperar serlo. Existen empresas que te brindarán el mejor servicio y atención para que a partir de su experiencia y conocimientos puedan a ayudarte a alcanzar tus objetivos y a implementar nuevas maneras incrementar tu éxito en la web, no tengas miedo y busca a profesionales que te ayuden en el proceso.

  1. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son una de las herramientas más eficaces hoy en día, y si quieres alcanzar tus metas, estas te ayudaran a generar mayor visibilidad, interacción y fidelización de tus clientes. No dudes en utilizar las redes sociales para tu estrategia de marketing online, es ahí donde los consumidores están la mayor parte del tiempo y donde podrás conseguir buenos resultados.