Menú
Autor:
4/09/17 8:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
4/09/17 8:00
Compartir en:
  

Los 5 beneficios ocultos de Pinterest para empresas

Pinterest es una red social visual que brinda a las empresas la oportunidad de darse a conocer de una forma diferente a otras redes sociales. Se podría decir que se caracteriza por poner a prueba la creatividad de las marcas para captar la atención del público objetivo.

Los usuarios de Pinterest utilizan la red social para encontrar ideas en diferentes áreas de su vida y las marcas son las que generan el 75% de ese contenido para interactuar y así lograr algunos objetivos en ventas, tráfico, engagement, etc. Aunque sí es una red social diferente a Instagram, Facebook o Twitter, la verdad es que también es una herramienta de marketing creativa, diferente y sobre todo efectiva. Si aún lo dudas, a continuación estás los 5 beneficios ocultos de Pinterest para empresas.

También podría interesarte: 6 razones para incluir Pinterest en tu estrategia de social media

1. Posicionamiento en motores de búsqueda

Pinterest es una de las mejores redes sociales para mejorar el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) a través de la correcta optimización de la imagen que se publica. Además de mejorar la posición que tienen en Google o Yahoo, el incluir links también proporciona la oportunidad de duplicar o triplicar el tráfico hacia el sitio web.

2. Mejores ventas

Los buyable pins ayudan a aumentar las ventas al proporcionar medios fáciles a los usuarios para realizar compras desde la red social. Además, la estructura de Pinterest es perfecta para que las empresas puedan publicar sus productos o un catálogo y dirigir el link hacia el e-commerce de la empresa.

3. Campañas personalizadas

Pinterest para empresas ofrece diferentes productos como los pines promocionados, API de Pinterest, entre otros que permiten que las marcas puedan diseñar, planificar y ejecutar campañas personalizadas para cada cliente. De esa forma se logra una mejor conexión y comunicación con el público objetivo, pero también se puede profundizar en insights de los clientes que dirijan nuevas estrategias de marketing.

Tambié podría interesarte: ¿Cómo implementar Pinterest en una estrategia de marketing?

4. Motiva a la acción

Actualmente hay saturación de publicidad en internet y exteriores que se vuelve difícil que las marcas destaquen sobre el resto, a menos que sean muy originales o tengan grandes presupuestos. Pero Pinterest al tener una estructura diferente a otras redes sociales, es flexible y permite a la marca crear contenido original e innovador que capta la atención del público objetivo y lo invita a realizar determinado tipo de acciones, como visitar la página web o guardar el pin.

5. Viralización

El contenido que creas no se queda en tu tablero o en el de alguien más, es muy fácil lograr que se expanda hacia otros usuarios e incluso que salte de la plataforma hacia otras redes sociales, sitios web o blogs.

Las personas al encontrar ideas que les interesa, guardarlas en el tablero, compartirlas en otras redes o enviarlo a otras personas, le dan la oportunidad a la marca de llegar a cientos de personas más que podrían estar interesadas, logrando visibilidad de marca y posicionamiento en la mente de los consumidores.

Aunque es cierto que la forma de viralizar el contenido no es igual que otras redes sociales, la verdad es que resulta ser, incluso, hasta más efectiva.

Estos han sido los beneficios ocultos de Pinterest para empresas, que muchos desconocen o aún dudan cómo se obtienen. Ahora que los conoces, ¿preparado para Pinterest?

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar