Menú
Autor:
12/07/16 8:16
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
12/07/16 8:16
Compartir en:
  

Los mitos del email marketing que hay que olvidar

El email marketing es una herramienta efectiva y muy estratégica que permite obtener leads (clientes potenciales) y también comunicarse con los clientes existentes para fidelizarlos.

Para lograr que esta herramienta sea efectiva se necesita conocer la forma correcta de llevarlo a cabo para que no sea “spam” para los usuarios o junk e-mail (correo basura).


Debido a la forma en que muchas empresas utilizan esta herramienta de marketing, muchos la consideran una estrategia intrusiva y poco efectiva pero con Inbound Marketing esto es diferente. Ahora, las marcas obtienen el permiso de los usuarios para enviarles un correo. Para conocer realmente la efectividad de esta herramienta es importante conocer los mitos del email marketing que hay que olvidar.

 

  • ROI bajo

Para algunos estrategas y marketers, enviar un e-mail NO es la mejor forma de aumentar el ROI de la compañía. Sin embargo, DMA (Direct Market Association) asegura que el promedio de ROI que las empresas obtuvieron por cada USD$1 gastado fue de USD$40.56. ¿Qué tal, buen retorno de inversión, no crees?

También podrías consultar: ¿Por qué el ROI es el reto #1 de las compañías?


  • Cero resultados

Para los correos que son enviados bajo una estrategia de spam (listas compradas), puede no generar resultados pero al dirigir contenido y poco a poco mover a los usuarios por el buyer's journey, la estrategia sí genera resultados para la compañía y aquí hay algunos datos que lo comprueban.


El 84% de correos enviados son abiertos por su destinatario y el 24% generan una respuesta de clic que dirige hacia el sitio web o tienda en línea. Además, el porcentaje de personas que abandonan una suscripción o se dan de baja es del 2%; un excelente resultado para las empresas (DMA, 2011)


  • ¿E-mail = Spam?

El email marketing no es sinónimo de spam, el primero tiene una estrategia detrás que le permite lograr los objetivos y llegar a las personas correctas, en el momento adecuado, mientras que el segundo carece de un plan, es únicamente un envío masivo que espera llegar al menos a algunas personas interesadas.


  • Comunicación masiva

Definitivamente este es un mito que hay que olvidar, debido a las múltiples plataformas y metodologías amigables con el usuario, los mensajes se pueden personalizar según la etapa de compra en la que se encuentre el usuario, nombre, necesidad, etc.


Un mismo mensaje para muchas personas es cuestión del pasado, hoy todo es personalización pero también es importante la integración de estrategias motivadoras y efectivas que lleguen al usuario correcto, en el momento adecuado.


Estos son algunos mitos que hay que olvidar sobre el email marketing pero para hacerlo es necesario llevar a cabo algunas tácticas como las siguientes:


  • El subject o asunto debe ser cautivador, interesante y menor a 50 caracteres.
  • Es conveniente siempre incluir un call to action (CTA)
  • Analiza los días y horas correctos para realizar el envío. Pero también considera las palabras correctas que se deben utilizar. Por ejemplo, utiliza palabras positivas como aplica, oportunidad, demo, etc. Podrían ser muy efectivas. Por el contrario, evita palabras como confirmar, asistencia, únete.

Luego de conocer estos mitos y algunos tips del e-mail marketing, podrás decirle adiós al spam y bienvenido a una estrategia efectiva que genera mejores resultados para la compañía.  


La integración perfecta del email marketing es Inbound Marketing. Programa una cita y conoce cómo podemos mejorar tu estrategia.

 

Programa una cita