Menú
Autor:
5/11/15 12:13
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
5/11/15 12:13
Compartir en:
  

Los retos de marketing en las empresas latinoamericanas

los_retos_de_marketing_en_empresas_latinoamericanas

Según las encuestas realizadas por Hubspot a 150 países y segmentado en importantes regiones como América Latina, Europa, Asia y Norteamérica hay algunos aspectos importantes de conocer para la región centroamericana, especialmente en lo relacionado a Inbound Marketing.  Para estar alineados y conocer un poco más con respecto a este tema a continuación están los retos de Marketing en las empresas latinoamericanas.

  1. Demostrar el ROI en las actividades de marketing

El lugar número uno que afrontan las compañías en América Latina es demostrar el ROI de las actividades mercadológicas que realizan y esto lo confirman las estadísticas de State of Inbound porque el 49% de las empresas encuestadas lo aseguraron.  

  1. Identificar las tecnología necesaria para cada necesidad

Con 38% esta opción tiene el segundo lugar y puede ser normal ya que conocer qué tecnología se adapta más a cada público, estrategia o presupuesto puede ser un poco complicado pero con una buena investigación y plan se puede tener la respuesta correcta a cada situación.

  1. Utilizar bien el presupuesto

Determinar cómo cubrir cada rubro del presupuesto puede ser un dilema porque mientras algunos directivos optan por invertir en publicidad digital otros defienden a capa y espada la publicidad tradicional como la televisión o la radio. Esto puede ser una de las razones por las cuales las empresas encuentran un reto utilizar el presupuesto correctamente.

  1. Manejo de website

La página web es tan importante como la atención al cliente en la tienda física por eso se debe tener un buen manejo, pero por algún motivo obtuvo el 34% en la encuesta de Hubspot. Por esa razón, se encuentra entre los principales retos que deben afrontar y superar las empresas en América Latina.

  1. Preparar al equipo

Tener el personal idóneo para que lleve a cabo cada una de las acciones de marketing es complicado y prepararlo para que puedan innovar se ha convertido en un desafío y eso se comprueba con el 33% que se encuentra en el State of Inbound.

  1. Dirigir contenido para la audiencia internacional

Internet es la oportunidad perfecta para derribar las fronteras y esa es una de las razones por las que las marcas están presentes en el mundo digital pero guiados en los resultados, las empresas latinoamericanas afirman que otro reto es dirigir contenido para la audiencia internacional. Esto se puede traducir como la dificultad que existe para que las marcas crezcan y lleguen a captar público de otros países, algo que no debería ser un problema gracias al internet.

  1. Contratar talento

Contratar personal no es lo mismo que contratar talento y el 21% de las empresas es precisamente lo que buscan para innovar y crecer pero es otro desafío que han encontrado hasta ahora.

  1. Encontrar patrocinadores

Para salir a flote o brincar al éxito es fundamental un patrocinador pero lamentablemente en América Latina las empresas tienen que luchar diariamente con este desafío. Esto no es simplemente un decir ya que según State of Inbound de Hubspot el 11% de las empresas latinas tienen que trabajar arduamente para encontrar un patrocinador.

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá son parte de la región latinoamericana y como tal están afrontando los mismos desafíos pero tienen que saber que lo anterior no se deben dejar como resultados o retos sino que hay que romper paradigmas, tomando la delantera como región centroamericana y así llevar el marketing a otro nivel y que mejor que hacerlo digitalmente con Inbound Marketing.