Menú
Autor:
19/07/16 8:27
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
19/07/16 8:27
Compartir en:
  

Más allá de los webinars

¿Webinar? Aunque parece un término extraño, realmente no lo es, la palabra se deriva de web y seminario. Es algo muy común que se puede observar en el ámbito empresarial para hacer networking o conocer más sobre un determinado tema.


¿Qué es?

Un webinar es una conferencia, taller o seminario que imparte algún “experto” en el tema.  Se transmite a través de una conexión a internet en tiempo real y donde el conferencista expone sus ideas pero los observadores pueden realizar preguntas. La interactividad es su característica principal.


La facilidad en acceso, conexión y costo es lo que hace a esta metodología algo atractivo para los interesados en el tema que se va a impartir.


Sin importar el lugar, hora o día, todos los interesados tienen acceso al seminario o conferencia en un dispositivo que tenga acceso a internet. En ocasiones, una clave es el acceso para descubrir qué es lo que tiene que decir el conferencista con respecto al tema.


¿Para que se utilizan?

Algunas empresas las utilizan para vender sus productos de una forma más discreta, promocionar su negocio y otros para instruir o ayudar a los usuarios.


Más allá de los webinars

En la web hay muchas ideas sobre por qué hacer un webinar o cómo hacerlo, es por eso que muchas personas que no tienen experiencia en el tema pueden hacer uno. Pero hay que tener cuidado, no debes confundir la oportunidad que te brindan de conocer más e instruirte sobre determinado tema con las metas que debes lograr en la compañía.


Las personas sin experiencia que se presentan a dar un seminario o conferencia a través de la web pueden hacer que tu estrategia gire en un sentido contrario al que debe ir, por eso debes buscar expertos que NO sólo te brinden un webinar sino que te permitan obtener resultados reales y tangibles.


Aún estás a tiempo de rescatar a tu empresa de las garras de los webinars de personas sin experiencia, para ir en busca de expertos que te ayuden a generar contactos cualificados, oportunidades de venta y por supuesto más ingresos.

Tambén te puede interesar: Inbound Marketing es la solución para crecer en ventas


Conclusión

En definitiva, los seminarios a través de la web son un formato para aprender y también para conocer a profesionales prestigiosos de cierta industria. Pero para obtener resultados que impacten positivamente a la empresa es importante consultar a los expertos.


Cuando tienes expertos que hacen marketing como se tiene que hacer, los resultados sí se ven. ¡Programa tu cita!

¡Programar cita!

 

Relacionadas