Menú
Autor:
18/07/16 16:12
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
18/07/16 16:12
Compartir en:
  

Mejora tu página web usando colores

Los seres humanos tomamos decisiones basados en nuestros sentidos, en especial cuando se trata de compras en páginas web ecommerce. De estos sentidos, la vista es el que toma más decisiones más grandes. Por esta razón, los colores que escoges para tu diseño web pueden tener el impacto más grande en convertir los visitantes a tu página web en clientes.

 

mejorar-diseno-web-usando-colores-2.jpg

 

Psicología de color

Para ganar conocimiento sobre los colores que debes usar para tu página web, necesitas comprender cómo los colores de una página web afectan el comportamiento humano. Aunque algunas personas son escépticas de los efectos reales, pero estudio tras estudio han mostrado que los colores juegan un rol importante en la toma de decisión diaria. Aquí tienes una lista del significado de los colores:

  • Negro: autoridad y poder. Es popular en el área de moda porque brinda la ilusión de delgadez.
  • Blanco: inocencia, pureza y esterilidad. Lo liviano y neutral brinda un excelente contraste con colores oscuros.
  • Rojo: amor, pasión, rabia. Puede aumentar el ritmo cardiaco y la respiración y es color popular para la industria alimenticia.
  • Azul: paz, confianza. Tranquiliza a las personas y las hace confiar en una empresa.
  • Verde: naturaleza, tranquilidad. Llama la atención cuando se usa con las tonalidades correctas y es perfecto para mensajes amigables con el medioambiente.
  • Amarillo: optimismo, sobrestimulación. Llama la atención, pero puede ser abrumador cuando se usa en exceso.
  • Anaranjado: confianza, impulsividad. Brinda la sensación de apuro o impulso, que lo es perfecto para páginas web de venta al por menos.
  • Morado: lujo, riqueza, sofisticación. Connota feminidad y romance, aunque puede parecer artificial cuando se combina con los colores incorrectos.
  • Marrón: solidez, confiabilidad y tradición. Crea una atmósfera de confianza y genialidad.

 

Conocer el significado de cada color y usarlos correctamente en tu diseño de página web puede ser el paso más importante que puedes tomar para ganar clientes y mantener su fidelidad.

mejorar-diseno-web-usando-colores-3.jpg

Usando los colores apropiadamente

El color ayuda a llamar la atención de un visitante, algo importante para generar conversiones. En general, es más probable que los colores que resaltan frente a fondos complementarios sean recordados más. Entonces, si el propósito de tu página web es cautivar a tus usuarios a que prueben tus productos, un botón que diga “Pruébalo gratis” debe resaltar frente a los otros colores de tu página web.

 

Recuerda que convertir no se trata de lo que luce bien, sino de mantener un tema en tu página web y, al mismo tiempo, hacer que ciertos elementos resalten. Mantener un tema no siempre significa que los colores se mantengan iguales; con frecuencia significa que los colores fondo funcionen como conductores hacia tu producto y que las llamadas a la acción estén rodeadas de colores contrastantes y brillantes.

 

Solo sé prudente con los colores que usas. Demasiados colores en una página web puede abrumar al usuario, esto daña tus conversiones. Si tienes demasiados colores en tu página web, ninguna parte en particular resaltará, y la llamada a la acción no será clara.

 

Consejos para seleccionar colores para tu página web

Cuando se trata de seleccionar los mejores colores para generar conversiones, considera qué significará cada color para tus usuarios. Usa estos consejos para determinar un buen diseño web.

 

Crea un tema

Planifica tu esquema de colores basado en tu objetivo y audiencia meta. Por ejemplo, si tienes una página web ecommerce que vende ropa de alta moda, tal vez debas escoger colores que den una imagen de belleza y sofisticación, como el negro.

mejorar-diseno-web-usando-colores-4.jpeg

 

Colores para géneros

Diferentes colores, usualmente, significan cosas diferentes para cada género, así que si tu diseño de página web está dirigido a un género específico, este consejo es para ti. Las mujeres tienden a gravitar hacia el azul, morado y verde y mantenerse alejada del gris, anaranjado y marrón. Los hombres, por lo general, prefieren el azul, verde y negro, pero evitan el morado, anaranjado y marrón. Con esta información, si tu página web es neutral, tal vez debas apostar por colores neutros como azules, verdes, negros y blanco.

 

Llamadas a la acción primarias

Cuando se trata de llamadas a la acción, los colores primarios tienden a ser mejores. Los rojos, amarillos y azules brillantes son conocidos por los usuarios y ayuda a cultivar una relación de confianza entre tu empresa y tus clientes. También son efectivas para llamar la atención cuando son combinados con un fondo neutral, crea una llamada a la acción llamativa que la mayoría de usuarios no podrá resistir.

 

Cuando se trata de cautivar a que usuarios se conviertan en clientes, nunca subestimes el poder del color. Es uno de los secretos más grandes e importante para un diseño web efectivo.

 

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú.