Menú
Autor:
25/11/14 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
25/11/14 12:00
Compartir en:
  

Menos Leads y más ventas con la Gamificación

menos_leads_y_mas_ventas_con_la_gamificacion

Es probable que todas estas palabras te confundan un poco, por eso empecemos definiendo cada uno de estos conceptos.

Un lead es un término que se utiliza al momento que un usuario luego de hacer una búsqueda en internet, llega a un sitio en la web y registra sus datos o llena un formulario, lo cual es el primer paso para iniciar una compra. Pero esto no significa que el haga la compra final y es ahí donde la gamificación entra. Esta a través de juegos publicitarios va a gamificar la imagen de tu marca con el fin de ayudarte a cumplir diferentes metas dentro de tu empresa, en este caso a generar más conversiones.

Nosotros te enseñaremos como podrás generar menos leads y más ventas con la gamificación.

  1. Atrayendo clientes

Las personas juegan por naturaleza y al momento de ofrecerles un juego será irresistible no probarlo e interesarse en tu página y marca. La finalidad de tu juego es vender por supuesto, pero a través del juego el cliente no lo verá como una promoción u obligación.

  1. Reteniendo

A través de los juegos publicitarios tienes la oportunidad de crear una comunidad de usuarios en clientes de tu marca, eso quiere decir que al crear esa relación con ellos a través del juego vas a lograr que recuerden y prefieran tu marca o productos.

  1. Interactuando con otras fuentes

La interacción con tu audiencia va a ser en tiempo real y le brinda la oportunidad a tus clientes de compartir a través de las redes sociales sus puntajes y logros del juego, lo que te dará mayor confiabilidad y visibilidad de tu marca.

  1. Estrategia móvil

Muchas veces estos juegos están diseñados para ser utilizados en dispositivos móviles, esto te da la ventaja de estar en la mente de los consumidores la mayor parte del tiempo. Y crear esa confianza que los llevará a finalmente lograr la venta.

  1. Publicidad en los advergames

La gamificación se enfoca en crear contenido interactivo pero que finalmente ofrece un producto o servicio sutilmente. Además de promocionarte a través  del juego, esta te brinda la oportunidad de generar publicidad al momento en que los usuarios jueguen, esto quiere decir que si se realiza de la manera correcta el juego puede llevarte al espacio correcto donde el puede conocer sobre tu marca y comprar tus productos.

  1. Estrategia de ventas

La gamificación es una de las mejores formas de enlazar todo el comportamiento, proceso  y manejo de tus ventas juntas. Esto te dará la habilidad de crear una estrategia de ventas más eficiente. Ya sea motivando o compensando a tus usuarios de manera que los lleve a entrar en el proceso de compra.

  1. Storytelling

El storytelling es una nueva herramienta de marketing muy efectiva que a través de las historias puede lograr mucho sobre los usuarios y esta puedes aplicarla a los juegos, de manera que pueda llevar a los clientes rápidamente a confiar en ti y en tus productos.

  1. Análisis

Una de las ventajas es que podrás analizar como ha sido el comportamiento de tu juego de manera que puedas implementar nuevas formas de motivar al cliente a comprar tus productos, con un análisis detallado podrás llegar a la profundidad de lo que necesita tu usuario de manera que puedas brindarle una experiencia agradable.

Sin duda los juegos son la nueva forma de generar engagement con los clientes, permanecer el mayor tiempo en sus cabezas de manera que puedas obtener los resultados que quieres y llevarlos al espacio indicado para que puedan adquirir tus productos o servicios. La tecnología y el marketing digital siguen creciendo por lo tanto debes ir en sintonía con ello para que puedas construir una presencia sólida, no dudes en gamificar tu marca.