Mitos_y_verdades_sobre_el_marketing_de_contenidos_y_su_efectividad 

La manera en que las personas interactúan en internet está cambiando constantemente y con ello la forma en que promocionamos a la marca de nuestra empresa en la web. Las personas dedican la mayoría de su tiempo a navegar en internet, para informarse, educarse o entretenerse. Y con tanta información que se encuentra, es fundamental que tengamos presencia y nos posicionemos como una empresa autoritaria y confiable. Si bien muchas empresas han empezado a invertir en una estrategia que les ayude a posicionarse en internet existen muchas dudas con respecto a su efectividad. Estos son algunos de los mitos y verdades sobre el marketing de contenidos y su efectividad.

  • El marketing de contenidos es gratuito

Muchas personas piensan que el marketing de contenidos sólo representa el escribir un blog, buscar una imagen o compartir un video, todo de forma gratuita. Lo cierto es que al momento de tener una estrategia efectiva será necesario tener un equipo de trabajo experto que se encargue de generar cada una de estas publicaciones de manera profesional. E invertir en este equipo de expertos representará una inversión para tu empresa.

  • No se puede medir el ROI

Cuando se habla de marketing de contenidos muchos piensan que esta estrategia no te va a permitir medir las ganancias que obtengas. Esto es totalmente falso, ya que una estrategia bien definida y apuntada a los clientes y a su etapa de compra te permitirá conocer si el usuario realmente se convirtió en un cliente potencial y específicamente si concretó la venta. Lo que quiere decir que con un análisis web de cada publicación podrás medir las ganancias que ha tenido tu empresa, a partir del número de personas que han adquirido cierto producto o han generado una acción positiva sobre tu marca.

  • La cantidad es mejor que la calidad

Seguramente has escuchado esa frase que dice que el contenido es el rey. La verdad es que para que este realmente sea efectivo se deberá enfocar mayormente en la calidad sobre la cantidad. De nada te sirve publicar, escribir blogs, invertir en videos u otros, si no tienes una estrategia bien definida y dirigida al público objetivo adecuado, y mucho menos si no es distribuida adecuadamente. Enfocate en la calidad de cada una de tus publicaciones y brinda a tus clientes lo que ellos buscan.

  • Con un blog es suficiente

Al hablar de generar contenido debes tener en cuenta que no solo se trata de crear un blog para tu empresa y ya vas a conseguir los resultados que esperabas. Se trata de variar y publicar para cada grupo objetivo específico dependiendo de su información. Por eso será tan importante construir un buyer persona de cada uno de nuestros clientes ideales. Con la finalidad de generar publicaciones bien dirigidas y eficientes. Prueba variando, con infografías, webinars, ebooks, case studies y cualquier otro.

  • Solo te ayudará en el SEO

Si bien es cierto que generar un blog escrito o realizar publicaciones en Facebook te va a posicionar muy bien en los motores de búsqueda. El content marketing también va a ayudarte a lograr las metas y objetivos de tu empresa. Te posicionará como una marca confiable y autoritaria, te ayudará a atraer más clientes a tu marca, será clave para fidelizar clientes y sobre todo para concretar y deleitarlos. Realmente un arma poderosa, que si la usas de manera correcta te brindará resultados increíbles.

 

 

Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia