Menú
Autor:
23/11/15 8:52
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
23/11/15 8:52
Compartir en:
  

5 motivos para trabajar con expertos y brindar una mejor usabilidad

motivos_para_trabajar_con_expertos_y_brindar_una_mejor_usabilidad

Crear una página web ya no es una opción o tendencia que las empresas han tomado para llegar al público, ahora se ha convertido en una necesidad para obtener éxito y esto se debe porque cada vez más personas se mudan al mundo digital y es allí donde pasan una gran parte del tiempo, buscando productos, comprando, entreteniéndose e informándose.

Ahora el reto que tienen las empresas es tener la mejor estrategia digital y por supuesto el mejor diseño web en las mejores posiciones de los buscadores. Para afrontar ese reto y superarlo hay que considerar técnicas de SEO, diseño y usabilidad. Pero, ¿qué es este último?, pues es la calidad de experiencia que puede brindar una página web o la facilidad que tienen para que el usuario pueda navegar de forma sencilla e inmediata. ¿Y por qué utilizarla?, la respuesta es para atraer a los usuarios y hacerlos que visiten la página, pero para lograrlo hay que acudir a profesionales que saben cómo hacerlo. Seguro esto no es convincente, por esa razón a continuación hay 5 motivos para trabajar con expertos y brindar una mejor usabilidad

  1. Página web centrada en el usuario

La primera razón es pensar en el usuario antes que priorizar los intereses de la empresa. Los profesionales te ayudarán a pensar en el público que visitará la web y le dará el toque atractivo para que tomen la decisión de pulsar y conocer un poco más de la marca en internet.

Un sitio web centrado en el usuario se caracteriza porque todo el proceso de diseño y desarrollo fue hecho pensado en las necesidades, gustos, características y objetivos de los mismos usuarios. Para realizar todo esto es necesario que desde el inicio todo el proceso esté guiado por las mismas personas a las que va dirigido y no por los diseñadores y programadores. El inicio no es el único proceso donde se involucra al público, luego hay que testear la web con ellos y verificar que funciona correctamente. Todo ese proceso tiene que ser confiado a quién realmente sabe hacerlo, es decir los expertos en marketing digital.

  1. Brindar una experiencia al usuario

La experiencia lo es todo en un sitio web porque de ahí parte que las visitas lo recomienden y quieran regresar. Por eso es importante que la experiencia sea única, es decir que el diseño del sitio debe ser adaptable a cualquier dispositivo móvil para que no presente ningún inconveniente cuando el usuario quiera consultarlo. Además, el tiempo de carga debe ser óptimo para que los visitantes no se desesperen y abandonen el sitio, el trayecto tiene que ser flexible, sencillo y rápido. Al cumplir con todo eso, estás asegurando una experiencia única de navegación.

  1. Ser una marca +  interactiva

Las personas están aburridas de siempre encontrar lo mismo, por lo tanto cuando ven algo atractivo o diferente, los motiva a estar más tiempo en el sitio y por supuesto a interactuar más con la marca. Con un buen diseño y usabilidad la marca será más atractiva pero también interactiva porque es original, sencilla y atractiva.

  1. ¡El recorrido del usuario será más fácil!

Entrar a un sitio web y no saber por dónde empezar a buscar la información que necesitas es desesperante y las personas terminan por irse con la web de la competencia. Por esa razón es importante que el recorrido del usuario sea SIMPLE, no tiene por qué ser un laberinto que las visitas tienen que descifrar. Así que, a brindar sencillez que es lo que le gusta a las personas.  

  1. Tener una herramienta de venta con personalidad

Si brindas calidad de experiencia, entonces quiere decir que hay un elemento creativo y original en el diseño, texto o desarrollo de la web. Al realizar eso, el sitio está obteniendo personalidad, que es un elemento que lo diferenciará de muchos otros. Y sin duda, una página es como un vendedor que necesita carisma para lograr una venta y los profesionales saben cómo agregar ese elemento para hacer que los usuarios compren.

Usabilidad es sinónimo de facilidad de uso y los expertos son sinónimo de asegurarte el éxito. Así que, a buscar una agencia digital que te ayude a superar el reto de brindar una mejor experiencia y así conquistar a los usuarios para que se conviertan en visitas y clientes. ¿Aceptas el reto?