Menú
Autor:
3/03/15 13:20
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
3/03/15 13:20
Compartir en:
  

¡No te pierdas el evento del año: Inbound Marketing Week Costa Rica!

Inbound_marketing_week_costarica 

El inboud marketing ha ido adquiriendo importancia en el mundo de los negocios de Centroamérica debido a que es una forma distinta de mejorar las ganancias de una marca. Esta metodología satisfice las necesidades tanto de las empresas de la zona como de sus consumidores. En ello radica su efectividad. Ha surgido tras el cambio que ha tenido la forma en que los consumidores compran. Además de estar mucho más basada en las técnicas digitales, que es donde los posibles clientes se desenvuelven, investigan e incluso compran. Estos son algunos de los temas que se tocarán en el Inbound Marketing Week que se realizará este año en Costa Rica.

Esta metodología tiene 4 escenarios que se convierten en un ciclo:

  1. Atraer

Consiste en la etapa en la que los usuarios desconocidos llegan al sitio web buscando información útil, relevante y de calidad, que necesitan para resolver un problema o satisfacer una necesidad.

  1. Convertir

Es cuando los lectores pasan de visitantes a leads. Esto se logra por medio de un Call-to-Action, un botón con una oferta de contenido o un evento que enviará al usuario a una landing page. En esta se describirá brevemente la oferta y estará el formulario para recolectar la información de contacto que se requiere a cambio de la oferta.

  1. Cerrar

Cuando ya se tiene la información de contacto del lead se nutre con información relevante y de su interés para ayudarlos a cerrar la venta y ya se convierten en consumidores.

  1. Deleitar

El proceso no termina tras haber cerrado la venta y olvidar al cliente. Se trata de seguir nutriéndolos con contenido de valor y mantenerlos felices y fieles a la marca. De esta forma, además de ser clientes satisfechos, serán también promotores de la marca y el ciclo volverá a empezar con los nuevos consumidores.

Para una estrategia de este tipo deben establecerse varios elementos fundamentales. El contexto y el contenido, así como los perfiles de los buyer personas son básicos para implementarla. Estos temas y muchos otros más también de interés se tocarán en el súper evento Inbound Marketing Week Costa Rica. Podrás compartir con otros mercadólogos y empresarios que compartirán sus experiencias y te ayudarán a resolver dudas y, sobre todo, a aprender más.

Este año se contará con la presencia de tres expertos en Inbound marketing: Estuardo Ochoa y Gonzalo Placed. Los presentadores forman parte del equipo de MAS Digital, la agencia de Inbound Marketing que organiza el IMW15. Definitivamente es un evento que no puedes perderte. Aprovecha esta oportunidad para conocer más sobre esta tendencia y aumentar el éxito de tu marca.

A continuación encontrarás los detalles del IMW15 Costa Rica.

  • ¿Cuándo es?

El miércoles 4 de marzo de 2015

  • ¿A qué hora?

De 9:00 a 11:00 de la mañana

  • ¿En dónde se realizará?

En CIT de ULACIT, Lobby B, Plaza Tempo en Escazú, San José, Costa Rica

  • ¿Qué precio tiene?

La admisión es gratuita

  • ¿Qué debo llevar?

Algo para anotar y ganas de aprender.

Regístrate y participa aquí: http://inboundmarketingweek.cr/