Menú
Autor:
9/08/16 14:54
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
9/08/16 14:54
Compartir en:
  

Obstáculos que debes evitar al desarrollar una página web

Se dice que el desarrollo de páginas web es fácil… ¡Es mentira! Si fuese simple, todas las personas tendrían una página web. Sí, el concepto básico es simple, pero existen muchas cosas que deberías saber antes de empezar a desarrollar una. El alojamiento web, selección de nombre de dominio y plantillas son cosas que debes decidir.

 

Servidor gratis o de paga

Existen tantas páginas de desarrollo como plantillas de páginas web. Cada una ofrece servidores gratis y de paga como una opción. Pero, ¿qué es esto?

 

El servidor, o alojamiento, es el servicio usado para almacenar tu espacio web en la red. Necesitas saber cómo deseas alojar tu página web porque, aunque muchos lugares presumen que es fácil migrar tu página de servidor en servidor, puede ser problemático. Pasar de un servidor gratuito a uno de paga puede generar dificultades. Y cuando usas tu página web para conducir una empresa, las dificultades se traducen en pérdidas de dinero. Las páginas web de alojamiento pueden negarse a dejar a un cliente potencial, así que ofrecen una oferta de brindar un servicio de paga, cuando eliges no apostar por tal servidor, este puede dificultar la migración.

 

obstaculos-evitar-desarrollar-pagina-web-2.jpg

 

Explora tus opciones y compara entre páginas web gratis y de paga. Descubre lo que obtienes con una gratis y con una de paga y considera el futuro de tu página web. Si sientes que vas a necesitas un servidor de paga en algún momento, opta por el servidor de paga ahora. Si tu página web estará bien a largo plazo con uno gratis, entonces opta por un servidor gratuito. No tengas la mentalidad “Lo pagaré cuando lo necesite”, es una trampa. Sí, esta es una opción, pero no vale el dolor de cabeza que tendrás cuanto tengas que migrar tu página web a un mejor servidor.

 

Nombre de dominio

Un nombre de dominio es la llave pública. Tupaginaweb .com .net .biz u otras opciones reservan la llave para que puedas compartirla con el público y tener tu propia página web. Cuando creas un espacio libre, por lo general, obtendrás un nombre gratuito, pero este incluirá el nombre del servidor con el que creaste la página web. Este no es un problema si esto es temporal hasta pasar a ser público. Si buscas pasar a ser público y tu página web tiene una apariencia profesional, es mejor optar por no colocar el nombre de servidor, además, puedes reservar varias extensiones como .net y .biz, lo que da a tus visitantes más formas de conectarse contigo directamente.

 

 

obstaculos-evitar-desarrollar-pagina-web-3.jpg

 

 

Ten en cuenta que, sin importar cuán único crees que tu nombre es, es probable que ya sea usado y registrado. Un buen plan para evitar esto es tratar escribir el nombre de tu empresa de diferentes formas. Remplazar letras con números o símbolos que lucen similar, como $ por S o 3 por E, con tiempo puede ayudar a que el nombre esté más disponible.

 

Programar frente a arrastrar y soltar

Configurar el diseño de tu página web puede simplificarse usando el método arrastrar y soltar o programando. El primer método permite que el usuario coja configuraciones predeterminadas, como textos o marcos de imágenes y las coloque donde desee en la pantalla y luego llene la información que desea.

 

Al programar, empezarás con una página en blanco y podrás añadir los íconos que desees usando códigos HTML. Usar códigos permite que la página web brinde la libertad de personalizar y hacer que la página web luzca de la forma que uno desee.

 

obstaculos-evitar-desarrollar-pagina-web-4.jpg

 

El desarrollo de páginas web puede demandar tiempo, decidir con tiempo cómo deseas que tu página web luzca y ofrezca te ayudará a optar por lo mejor. La opción de arrastrar y soltar te da algo de flexibilidad y velocidad en el proceso, pero sus opciones se limitan a plantillas y menús que solo funcionan de cierta forma. Programar, por otro lado, te da más flexibilidad y personalización para crear algo de la forma que deseas.

 

Se puede evitar las dificultades de desarrollar una página web si lo planificas bien y si se toman las decisiones adecuadas con respecto del servidor, dominio e ideas de personalización con anticipación. Ahorrar tiempo y dinero son factores importantes, y obtener una página web única es debe ser tu prioridad principal.

 

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú.