Menú
Autor:
13/02/15 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
13/02/15 12:00
Compartir en:
  

Obtén clientes ayudando a tus usuarios

obten-clientes-ayudando-a-tus-usuarios

 

Si estás por emprender tu proyecto en línea, detente un momento y evalúa si este cumplirá con las expectativas de los usuarios. Debes tomar en cuenta sus necesidades si deseas conectar con ellos y, al mismo tiempo, garantizar el éxito de tu marca. Para alcanzar estos objetivos es necesario que elabores y desarrolles una estrategia online. Después de un tiempo, estas personas desconocidas estarán fidelizadas con tu empresa e incluso la promoverán en la web.

Obtén clientes ayudando a tus usuarios en línea, solo tienes que ayudarlos hasta convertirlos en los promotores de tu marca. Para ello debes tomar en cuenta algunos aspectos para desarrollar tu proyecto con la metodología más moderna, innovadora y efectiva de esta era. Utiliza los recursos digitales que ya tienes a tu alcance. No necesitas esperar más para empezar a generar ganancias y a tener éxito en la web.

  • Garantízales una experiencia amigable

Este aspecto abarca varias áreas dentro de tu estrategia online. Debes tener un servicio al cliente respetuoso y amable con tu audiencia. Además, las experiencias que los internautas tengan en tus sitios web deben garantizarles comodidad y seguridad. La navegación debe ser intuitiva para que ellos puedan encontrar lo que buscan y tú, ganar su confianza y visitas recurrentes.

  • Publica contenido relevante

El marketing de contenidos es una excelente forma de acercarte a tu público para convertirlos en tus clientes. Lo increíble de esta metodología es que ambas partes salen ganando. Asegúrate de que tus publicaciones estén optimizadas y que aporten información útil a los visitantes. Si algo les sirvió, seguro volverán por más.

  • Proporciónales información personalizada

El inbound marketing se centra en favorecer la relación entre la empresa y sus consumidores. Esta es la razón principal de que sea tan exitoso. Es por ello que los contenidos que publiques, además de ser de alta calidad, deben ser personalizados. Para ello debes conocer bien a tu público objetivo y dirigirte a él de manera apropiada.

  • Cumple con sus expectativas

¿Sabías que más del 30 % de los usuarios espera que las marcas publiquen información que responda a sus intereses? Ellos esperan que lo que vayan a encontrar busque llamar su atención y, además, sea útil. Entonces ¿por qué publicarías información al azar? Para ello te servirá crear buyer personas y monitorear la actividad de tus usuarios para saber qué quieren y darles justo eso.  

  • Convierte a los visitantes en promotores

Para lograr esto debes desarrollar una estrategia online basada en el inbound marketing. Guíalos para que desde que te visiten se sientan interesados en tu marca. Engánchalos con información de calidad e introdúcelos en las distintas etapas para nutrirlos y convertirlos consumidores potenciales. Luego de ello, cierra la compra y mantenlos nutridos para que vuelvan a tu marca e incluso la viralicen y compartan en la web.

  • Dales una empresa humana

Nada hace que un usuario se identifique más con una marca que el hecho de que esta sea humana. Para esto te servirán la comunicación de dos vías y la personalización. El marketing de contenidos inteligentes te ayudará a lograr esta experiencia. Los clientes buscan personas y no procesos genéricos en la web.

Para lograr el éxito en tu estrategia online debes seguir el proceso que el inbound marketing te propone. Utiliza las herramientas a tu alcance, algunas como social media, blogs, apps, emails, landing pages, entre otras, te ayudarán. Recuerda que estás haciendo negocios con personas y si sabes lo que buscan, no tendrás mayor problema para alcanzar tus objetivos. Lo más importante es ayudarlos, nutrirlos con información útil y prepararlos para su conversión en fieles clientes de tu marca.
 
 
Relacionadas