Los últimos días han sido demasiado difíciles para todos, el mundo se encuentra en una gran crisis provocada por el covid-19, conocida como coronavirus que ha paralizado el mundo y colapsado los sistemas de salud de todos los países.

Así que las personas están tomando medidas de seguridad como el distanciamiento social, cuarentenas voluntarias, teletrabajo, educación online, entre otros, el propósito es evitar las aglomeraciones de las personas y por ende contagiar a otros.

 

Así que han surgido algunas preguntas para saber como seguir adelante, por ejemplo ¿será conveniente seguir mi estrategia de marketing actual? ¿Debo cambiar mi estrategia? ¿Se debe comunicar empatía a través de las medidas impuestas? ¿Debería lanzar campañas  de publicidad de nuevos productos? ¿Cuánto debo comunicar?

 

En este blog te contamos todo lo que deberías saber, y las oportunidades que te aporta el envío de email en tiempo de crisis. Sigue estos consejos y conseguirás grandes beneficios en tu negocio.

 

  1. Suma un propósito a tu oferta de venta online, puedes donar un porcentaje de la compra.
  2. No suspendas la comunicación de tu marca, el paso coherente es adaptar tu plan de marketing a la realidad.
  3. Sé empático, las malas noticias abundan y entender a tu consumidor es lo mejor que puedes hacer.
  4. Replantea la segmentación para lograr emailings efectivos.
  5. La incertidumbre llegó y se combate con autenticidad y empatía

 

1. Suma un propósito a tu oferta de venta online, puedes donar un porcentaje de la compra:

 

Es lógico que las personas decidan hacer compras online porque no quieren salir y es la opción más segura de compra que tienen, tal vez tu estrategia de marketing está bien dirigida en las situaciones que se están presentando actualmente pero debes sumar más, sabemos que es posible que tu contenido ya tenga valor, pero también debes destinar un propósito, ¿qué quiere decir? que además de querer solucionar un problema debes ofreceles un propósito creible a tus clientes.

 

¿A qué nos referimos con darles un propósito? se trata de trasmitir o comunicar empatía, ¿cómo ayudarás a la sociedad que se ve afectada por esta crisis?, ¿cómo aportarás para ayudar a salir adelante de este problema de sanitario, económico, laboral o educativo? lo mejor es que seas más humano y sentimental y muestres tu compromiso en el desarrollo de la sociedad.

 

Si decides ser empático, puedes comunicar tus decisiones a través de email como primer canal de comunicación, pero recuerda que también puedes implementarlo en tu estrategia de marketing.

 

 

 

2. No suspendas la comunicación de tu marca, el paso coherente es adaptar tu plan de marketing a la realidad:

Puede que todo esté parado en tu empresa, pero no es necesario suspenderlo al 100%, lo único que debes saber es que debes replantear tu estrategia de marketing a las nuevas necesidades de las personas, por eso el envío de email es una oportunidad impotante en la comunicación con tus clientes.

 

Gracias al marketing digital es posible seguir teniendo presencia en el mercado y además poder destacar sobre la competencia, también te permite estar a flote y sobre todo recibir un respiro.

 

Una buena estrategia de marketing como ya lo dijimos, te permite seguir vendiendo, pero también te permite conservar a tus colaboradores.

 

Utiliza todos los medios de comunicación digitales para tu estrategia, como correos electrónicos, redes sociales, sitios web, entre otros. 

 

 

 

3. Sé empático, las malas noticias abundan y entender a tu consumidor es lo mejor que puedes hacer:

No permitas que los mensajes que se trasmitan en tu estrategia de marketing solo hablen de malas noticias, las palabras COVID-19 y coronavirus debes de tratar de evitarlas, las personas están cansadas de escuchar malas noticias a diario, y tú debes de ofrecer contenido y mensajes alentadores que permitan mejorar su vida diaria. 

 

Por ello debes de practicar la empatía, las personas quieren distraerse de este mal momento, y tu marca debe estar dirigida a través de las mejores intenciones. Esta es la oportunidad perfecta para hacer uso de los emails, aprovéchalos para acercarte de manera personalizada con tus clientes y tus leads, comparte como estará activo tu negocio, ofrece opciones de compra, de pago y de entrega de tus productos o servicios. 

 

Si ya cuentas con servicios contra entrega perfecto, solo hay que mejorarlo tomando las medidas sanitarias adecuadas, el servicio delivery es una buena opción para evitar que tus clientes salgan de sus casas.

 

Tomar medidas seguras, sanitarias y con empatía permitirá que los consumidores tengan una conexión con tu marca, esta es la mejor manera de que todos se sientan seguros sin dejar de comprar sus productos favoritos.

 

También evita enviar a diario correos, trata de generar presencia pero no hostigues a las personas, no es necesario que te veas desesperado. Lo mejor es que trasmitas que tienes el control y que están tomando las medidas adecuadas.

 

 

 

4. Repiensa la segmentación para lograr emailings efectivos:

Cuando hablamos de segmentación, hablamos de  “hacer la selección de un mercado en segmentos más pequeños de compradores que tienen diferentes necesidades, características y comportamientos que requieren estrategias o mezclas de marketing diferenciadas y más específicas”.

 

Ahora que ya sabemos más acerca de qué es la segmentación debes de replantear la estrategia de marketing, es posible que tu segmentación aumente, ya que la mayoría de personas la única manera en la que quieren comprar es a través de internet, por ello te recomendamos que vuelvas hacer un estudio de mercado y planifiques estrategias de marketing adecuadas.

 

Emailings es una herramienta de comunicación digital que tiene el propósito de enviar correos electrónicos de manera masiva a una base  de contactos ya existente. Los correos electrónicos tienen un objetivo publicitario a fin de  comunicar promociones o dar a conocer información de la marca o de un producto. 

 

Implementa esta increíble herramienta, y verás como aumentan tus ventas.

 

 

5. La incertidumbre llegó y se combate con autenticidad y empatía:

Nadie sabe qué va a pasar, cada día los medios de comunicación dan nuevas malas noticias y es raro escuchar alguna buena. Los gobiernos están tomando las medidas adecuadas, sin embargo, no sabemos si es suficiente.

 

Hemos escuchado de otros países en donde los sistemas de salud han colapsado, reportan miles de enfermos a diario, así que lo que menos tenemos que hacer es trasmitir incertidumbre en un correo. 

 

Es importante que te comuniques con tus clientes a través del correo electrónico, el contenido de tus correos debes de ser autentico y sobre todo como ya lo dijimos tiene que transmitir empatía. Esta es una manera formal y profesional de comunicarte con los consumidores. 

 

 

Hay muchas oportunidades en el envío de email en tiempos de crisis, sigue estos consejos y verás cómo los consumidores y tu marca crean una conexión. No dejes de interactuar con las personas, es importante siempre mantener una presencia, aunque ahora por el momento solo lo puedes lograr a través del marketing digital.

 

Si deseas más información o necesitas asesoría haz clic aquí en Mas digital, atrévete a conversar con expertos en marketing digital.

 

Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia