Menú
Autor:
15/12/15 8:31
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
15/12/15 8:31
Compartir en:
  

Países latinos más efectivos en la implementación de Inbound Marketing

paises_latinos_mas_efectivos_en_la_implementacion_de_inbound_marketing.png

Guatemala se encuentra en el primer lugar de países en Centroamérica que implementan Inbound Marketing y el segundo lugar lo tiene Costa Rica, pero aún no han entrado al top 5 de los más efectivos. Esto no quiere decir que no lo hagan bien, sino que aún hay que superar algunos retos.

Si bien, aplicar marketing de atracción a hacerlo bien o de forma efectiva son cosas muy diferentes. Implementar ya es un gran paso porque las prácticas de Inbound son un proceso largo y complejo que da resultados a mediano plazo y necesita de mucho trabajo. En esta ocasión, vamos a centrarnos en la efectividad, así que, a continuación conocerás los países latinos más efectivos en la implementación de Inbound Marketing (Estado de Inbound Marketing de Latinoamérica 2015 – 2016, realizado por Hubspot). Si quieres conocer más, ¡continúa!

1. México

El país que ocupa el lugar #1 o en otras palabras “El mejor” en la implementación del marketing de atracción en América Latina, es México. Lo que esto quiere decir es que además de implementarlo están obteniendo resultados porque aproximadamente el 40% de los clientes los obtienen a través de técnicas de “Inbound”. Esto se debe a que la metodología es muy efectiva, gracias a las tácticas de blogging, SEO y estrategias de Social Media.

Entre los países más efectivos de América Latina que no pertenecen al sur, sólo México logró posicionarse y llevarse el primer lugar ante el resto de países sudamericanos que también se encuentran en esta lista.

 2. Colombia

Colombia está en segundo lugar con un 50% porque utiliza las herramientas adecuadas y sigue los procesos de la metodología para atraer, convertir, cerrar y cautivar.

3. Argentina

Luego de encontrar a Colombia, está Argentina con 30% porque obtiene clientes o genera ventas a través de técnicas de atracción como lo es el marketing de contenidos, en medios como las redes sociales y blogs.

4. Perú

En esta lista también está Perú con aproximadamente un 25% y el nivel de efectividad que tiene en la implementación de Inbound Marketing se debe a que, como el resto de países también obtiene aproximadamente el 40% de los clientes a través de las prácticas de “atracción”. Esta estadística, comparada con la de Estados Unidos no se encuentra muy alejada porque el país norteamericano obtiene el 45% de sus clientes con las herramientas o implementación de tácticas de Inbound Marketing.

5. Chile

El quinto lugar de esta lista de cinco países, lo tiene Chile con un 15% y lo que lo ha posicionado en este lugar no sólo es la aplicación de tácticas de SEO o la metodología de atracción, sino la integración de todas las herramientas y estrategias para dar seguimiento a los usuarios y así fidelizarlos para que permanezcan con la marca por un largo tiempo.

A pesar que Costa Rica se encuentra en el segundo lugar de países centroamericanos que implementan marketing de atracción, aún hay que continuar trabajando para demostrar los resultados que se han logrado en las compañías y así el próximo año estar posicionados en las estadísticas como uno de los más efectivos en la implementación de estrategias de atracción. Esto no debe ser aplicable sólo a las compañías costarricenses, sino a todas las empresas de la región de América Central.

En conclusión, ser efectivo en Inbound Marketing significa seguir el proceso de atracción, conversión, cierre y fidelización con blogs, CTA, forms, e-mail, tácticas de SEO, etc. y estos países lo están haciendo al pie de la letra. Así que tanto Costa Rica como el resto de países de Centroamérica debe tomarlo como ejemplo para obtener mejores resultados y clientes de valor.