Menú
Autor:
28/03/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
28/03/15 9:30
Compartir en:
  

Pasos al crear un website exitoso para tu mediana empresa

 Pasos al crear un website exitoso para tu mediana empresa

¿Ya tu mediana empresa tiene un website exitoso? Hoy en día es de suma importancia tener presencia en la web. Se espera que para este año los avances en el marketing digital sean el doble que el año pasado, y tu empresa debe estar preparada para afrontar los cambios digitales que vienen. Si tienes o no una página web de tu negocio es importante que conozcas estos pasos al crear un website exitoso para tu mediana empresa. Si no tienes uno, podrás aprender paso a paso cómo se construye. Pero  si ya tienes presencia, esta será una excelente forma de identificar si ésta está funcionando correctamente, ya que probablemente necesites hacer una renovación de la misma.

  1. Planifica tu estrategia

Lo primero que debes hacer antes de tomar acción, es planificar tu estrategia. Piensa en los objetivos que quieres lograr y a qué grupo objetivo vas a dirigir tu proyecto. Esto te dará una idea del diseño, experiencia de navegación y funcionalidad de tu página web. Recuerda que este proyecto es para el uso de tus clientes y por lo tanto debe estar pensado en sus necesidades. Tener una estrategia clara y definida será una gran ventaja al momento de plantear una idea concreta del diseño web del mismo por lo tanto debe ser tu prioridad.

  1. Selecciona tu hosting

El hosting es el espacio donde podrás colocar tu página web en internet. Si bien existen diferentes tipos de hosts ya sean gratis, estándares u otros, lo recomendable es que pagues por un buen hosting. Créeme que esta será una inversión muy valiosa ya que un host gratis puede: limitarte en cuestiones de espacio, quitarle credibilidad a tu marca con publicidad molesta, e incluso muchas veces prohibir el tener un e-commerce o cualquier otro tipo de herramienta. Procura buscar un hosting que se adecue a tus necesidades y objetivos.

  1. Define un dominio

Tu nombre de dominio será una URL que las personas podrán utilizar para encontrarte en internet.  Si bien existe la opción de tener un sitio sin dominio porque utilizas un host gratis, lo más recomendable para tu marca e imagen de tu empresa, es que inviertas un poco más en un dominio que sea atractivo y fácil de encontrar por los usuarios.

  1. Diseño de cada página

Al momento de empezar a diseñar cada página es importante que tu, o la agencia que contrates tenga experiencia en diseño web, HTML, CSS, entre otros. Además te recomendamos que utilices un diseño web responsive. Este representará una gran ventaja para la presencia de tu negocio, ya que se puede adaptar a cualquier dispositivo móvil, te permitirá tener un mejor análisis y será más atractivo e interactivo para los usuarios.

  1. Contenido

El contenido es lo más importante en dicho espacio y por lo tanto se debe ser muy analítico al momento de pensar en el contenido que se va a utilizar. Procura que este sea profesional, se utilice de manera correcta, sin sobrecargar el sitio con videos o gráficos, ya que puede afectar la eficiencia de tu página. Un blog será una excelente manera de generar contenido de calidad que sea útil para los usuarios y que además te ayude a posicionar en internet.

  1. Optimiza

No olvides optimizar y colocar botones call to action en cada página de tu sitio web. La home page, about page y página de contacto son una de las más visitadas por los usuarios, no olvides proveer toda la información necesaria y transmitir los valores de tu negocio de forma adecuada. Si tienes presencia en las redes sociales añade botones en tu contact page, así podrás llevar más tráfico a tus perfiles sociales.