Menú
Autor:
8/12/14 16:01
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
8/12/14 16:01
Compartir en:
  

Planifica tu estrategia de storytelling con expertos en marketing digital

planifica_tu_estrategia_de_storytelling_con_expertos_en_mkt_digital

Como ya lo sabes es el storytelling es una de las nuevas herramientas de marketing digital que te ayudará a conectar con la audiencia como ninguna otra. Además de ello te ayudará a mejorar diferentes aspectos dentro de tus espacios en la web como las redes sociales, página web y otros.

Si bien contar historias puede parecer una tarea muy sencilla, el storytelling como estrategia de marketing va más allá de contar una simple historia.

Para lograr mejores resultados, planifica tu estrategia de storytelling con expertos en marketing digital. Estos te ayudarán a alcanzar tus metas y objetivos con éxito además de otros aspectos de los cuales estaremos hablando a continuación.

Una experto se encargará de planificar una estrategia para cada uno de los espacios en la web donde tu marca se encuentre. Pero para todos estos tendrán un plan diferente que se adapte a la audiencia y al contenido que se puede manejar en dicho espacio.

Por ejemplo en las redes sociales se deberá manejar diferente a como se puede utilizar en un ad o aplicación móvil. Como la mayoría de veces en las redes sociales lo más importante son las imágenes y el contenido visual aquí las historias serán contadas ya sea por medio de imágenes en las diferentes publicaciones como en Pinterest, o a través de videos. En este aspecto los expertos se encargarán de crear un calendario de contenidos donde se incluya contenido de este tipo.

Pero antes de profundizar más en ello hay un aspecto muy importante que es el primer paso que un experto en marketing digital va a tomar antes de empezar, y este es definir objetivos, metas y a tu grupo objetivo. No se trata como ya lo dijimos de contar una simple historia. Se debe definir cada uno de tus perfiles y crear contenido que vaya dirigido exactamente a dicha audiencia, no es lo mismo contar una historia a niños que a un empresario o ama de casa. Y por ello se debe establecer específicamente qué quieres lograr y a quién lo quieres dirigir, de manera que los profesionales tengan muy claro qué tipo de contenido van a crear.

Ahora que ya se ha definido el camino por donde debe dirigirse la estrategia ya los profesionales pasarán a establecer los medios por donde van a utilizar las historias como ya lo mencione por las redes sociales es una de ellas, pero existen diferentes espacios donde puedes hacerlo, ya sea en tu email marketing, newsletters, aplicaciones o cualquier otra herramienta de marketing que utilices.  La ventaja es que tienes expertos que se encargarán de determinar la mejor forma de hacerlo en cada lugar y de crear un contenido óptimo y profesional.  

Un experto sabe lo que hace y esta no solo te ayudará a planificar sino que además se encargará de medir la efectividad de tu contenido de storytelling, de manera que puedas observar el engagement que se ha logrado por medio de dichas publicaciones, esto les servirá para identificar qué es lo que las personas están buscando, sus intereses y en todo caso de ser nuevos usuarios identificarlos y crear contenido para otro tipo de audiencia. Ten por seguro que a través de las historias vas a lograr conectar con muchas más personas de lo que te imaginas y si lo haces con profesionales tienes la ventaja de garantizar la efectividad de la misma en cualquier espacio en la web.