Menú
Autor:
10/12/14 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
10/12/14 10:00
Compartir en:
  

¿Por qué contratar profesionales que manejen tu estrategia SEO?

por_qué_contratar_provesioanles_que_manejen_tu_estrategia_seo

Muchas veces al momento de pensar en una estrategia de optimización de motores de búsqueda se tiene la duda si contratar a profesionales o hacerlo uno mismo. Te preguntamos lo siguiente ¿Tienes tiempo para realizar una búsqueda de keywords?, ¿Sabes cómo utilizar una herramienta de keywords?, ¿Sabes cómo optimizar una página web y contenido para motores de búsqueda?, ¿Tienes tiempo para dedicarle todo tu tiempo a ello?, si alguna de tus respuestas fue no, lo mejor es que contrates a profesionales que se encarguen de hacerlo. Si aún no estas convencido y te preguntas ¿Por qué contratar profesionales que manejen tu estrategia SEO? aquí te explicaremos el porqué. 

  • Se dedican a ello la mayor parte de su tiempo

Estas personas están en continuo aprendizaje, asisten a conferencias, leen sobre ello, participan y conocen personas importantes dentro del medio, prácticamente pasan la mayor parte de su tiempo tratando de investigar y aprender sobre las nuevas tendencias. Esto quiere decir que ellos mejor que nadie saben nuevas tácticas y herramientas que te ayudarán a garantizar una buena estrategia. Estamos seguros que si conoces algo sobre ello, puede ser lo básico, pero estas personas se dedican a ello y van a ofrecerte lo mejor para que tu empresa obtenga los resultados que buscas.

  • Soporte inmediato

Imagina por un momento que tal vez tu mismo lleves tu estrategia, y en algún momento algo sucede y no sepas como solucionarlo porque solo tienes mínimos conocimientos, va a suceder que tendrás que llamar a estas personas para que resuelvan lo ocurrido y perderás tiempo y dinero en ese lapso de tiempo en que no estén funcionando tus estrategias. Pero si hubieras optado por contratar al principio a estas personas tendrías la oportunidad de contar con la resolución de problemas de manera inmediata. Además, resulta difícil saber si algo esta correcto o no si no conoces ni analizas adecuadamente todos los resultados de lo que has hecho.

  • Cambios en tu página web

El SEO requiere de una serie de análisis y cambios que debes hacer en tu sitio web de manera que esté optimizado para los motores de búsqueda. Estos cambios tienen que ver con la estructura del website, contenido, keywords, links, gráficas y muchos aspectos más. Por lo tanto debes tener en cuenta que probablemente estos cambios tu no puedas realizarlos tu mismo, ya que muchas veces serán complejos y necesiten de expertos para poder hacerlos.

  • Análisis y monitoreo

El SEO va de la mano con la analítica web, si no mides y observas el comportamiento de tus cambios en tu estrategia va a ser imposible tener buenos resultados en tu página. La optimización de motores de búsqueda se enfoca en que tengas una mayor visibilidad y posicionamiento en los rankings a la hora de una búsqueda por parte de los usuarios y para lograrlo debes conocer qué está funcionando y que no de manera que puedas hacer los cambios pertinentes. 

  • Te garantizan los resultados

Un buen SEO se encargará y será el responsable no solo de traer tráfico a tu web sino de asegurarse que tu empresa obtenga mejores resultados en sus conversiones. Finalmente ese es la meta de una empresa con un sitio web y ellos deben encargarse que tu página no solo esté muy bien posicionada sino que te brinde la oportunidad de obtener todos los beneficios que un buen posicionamiento te ofrece.

No te compliques y malgastes tu tiempo en hacerlo tu mismo si puedes contar con profesionales que pueden hacerlo con  mayor efectividad. Eso sí, te recomendamos que busques a la empresa correcta y con una buena reputación que te ofrezca lo mejor para tu negocio.
Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?