Hoy en día en internet existen diferentes promociones para realizar tu página web gratis, probablemente sea muy tentador hacerlo y por ahorrarse el dinero de invertir en contratar a profesionales seguramente luego vas a arrepentirte.
Si quieres tener una presencia en internet exitosa y profesional, lo mejor es que contratas a expertos en el tema para hacerlo.
Pero ¿por qué contratar profesionales y no crear una página web gratis? te preguntarás, bueno aquí descubrirás por qué y cuáles son las desventajas de hacerlo.
No tendrás el espacio suficiente para realizar la cantidad de páginas que desees.
Tu información será limitada ya que no podrás agregar un carrito de compras, foros o chats.
Al momento de los buscadores analizar tu website como una posible recomendación evitarán enviarte tráfico ya que desconfiarán de ti.
Es muy probable que las personas al igual que los motores de búsqueda desconfíen de ti.
La página web no será tuya, por lo tanto el nombre de tu dominio tampoco.
No podrás tener un email con el nombre de dominio de tu empresa.
No tendrás la posibilidad de contar con soporte o ayuda en el momento que algo falle.
No te garantizan que esta sea gratis siempre y que esté disponible.
No podras usar las analíticas web.
No tendrás molestos banners que generan desconfianza en tu website.
Tendrás el total control sobre cualquier cambio y diseño dentro de ella.
Podrás crear diferentes cuentas de email para todos tus empleados con el nombre de tu dominio.
Tendrás la oportunidad de realizar la cantidad de subpáginas que desees.
Tu imagen será más profesional.
Podrás contar con soporte al momento en que lo necesites.
Sin duda si quieres que tu marca se presente ante tus clientes de manera profesional lo mejor que puedes hacer es contratar a un buen hosting que se encargue no sólo de construir tu website adecuadamente con un buen diseño y estructura, sino que además ellos se encargarán de que esta sea optimizada y tenga una navegabilidad agradable para los usuarios y relevante para los motores de búsqueda.
Ten en cuenta también que crear estos espacios requiere de tiempo y si bien pueden no cobrarte nada van a haber otros elementos en los que tendrás que invertir y seguramente no tendrás el dinero para hacerlo, por lo tanto luego te saldrá más costoso que invertir en expertos que te van a garantizar un excelente website.
Otra de las razones más importantes por las cuales no debes optar por esta opción es que este no te permite realizar las analíticas y monitorear lo que sucede.
De nada te servirá tener un website por tenerlo si no podrás monitorear todo lo que sucede de manera que se pueda mejorar algún elemento que no este funcionando bien. Lo que significa que no aprovecharas de tu presencia para obtener resultados beneficiosos como buenas conversiones o ROI, lo que quiere decir que no valdrá la pena hacerlo si finalmente no podrás disfrutar de los beneficios de una página web.
Si estás pensando en empezar a construir presencia en internet trata de buscar la forma de invertir en un website profesional que realmente te ayude a lograr los objetivos y metas que quieres con el. Como recomendación, escoger tu hosting también es importante, observa lo que han hecho y como es su atención al cliente.