Menú
Autor:
29/10/15 14:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
29/10/15 14:30
Compartir en:
  

¿Por qué el Inbound Marketing hace que se enamoren de tu marca?

Los molestos anuncios en la televisión son los causantes del zapping y son los que le han dado vida al pay per view.

Esto sólo confirma que a las personas no les gusta ser interrumpidas y por eso buscan cómo evadir la publicidad intrusiva, molesta y que no les gusta. Debido a esto nace el Inbound Marketing que utiliza el contenido para atraer, convertir, cerrar y cautivar sin molestar o interrumpir a los usuarios en sus actividades diarias. Pero, ¿por qué el Inbound Marketing hace que se enamoren de tu marca? continúa leyendo y averigua esas razones.

  • ATRAE

La razón principal del porqué el marketing de atracción hace que los usuarios se enamoren de la marca es por qué ATRAE. Es sencillo, no hace piruetas mercadológicas para que los usuarios volteen a ver a la marca, al contrario actúa natural y con simpatía. La mercadotecnia de atracción es como un espectáculo de luces que captan rápidamente la atención del público porque posee un particularidad, que hace al público identificarse fácilmente.

  • Es como un amigo 24/7

Al utilizar contenido se busca crear una comunicación bidireccional a través de diferentes medios como las redes sociales y la creación de blogs, todo con el objetivo de crear una amistad. Pero, ¿por qué es como un amigo 24/7?
  • En primer lugar porque responde cuando los usuarios preguntan ya sea en los buscadores o en las redes sociales. En este último caso, se brinda servicio al cliente personalizado que ayuda a resolver todas las dudas del cliente de manera efectiva y cordial. En cuanto a los blogs, brindan soluciones a través de respuestas frecuentes que puedan tener los usuarios y esto está disponible 24/7, como cuando las personas llaman a un amigo para hacer una consulta o comentar algún problema.


  • El Inbound Marketing es paciente como un buen amigo, es decir espera a que los usuarios lleguen a la empresa y no sale a buscar clientes sin saber si ellos están interesados en comprar.


  • Cuando hay algún problema, la expectativa que se tiene de un amigo, es que pueda ayudarte a resolverlo y en este caso, eso lo que hace un marketer de atracción. Crea soluciones eficientes para que los usuarios resuelvan sus dudas en el momento que lo necesitan.
  • Es emoción, es experiencias

Ahora todo está centrado en la emoción y en cómo hacer sentir a los usuarios ya que al final eso es lo que recuerdan. Por eso, la mercadotecnia de atracción no se ha quedado atrás y también le pone corazón a la estrategia. Pero, ¿cómo lo ha hecho?, pues a través de contenido que no sólo brinde solución a los problemas que tiene, también que divierta, entretenga e informe en las redes sociales o el blog. Es importante recalcar que al hablar de contenido no es precisamente utilizar texto, también se le brinda a los usuarios momentos únicos con imágenes o vídeos que los hagan recordar la marca.
 
 
En resumen, las técnicas de creación de contenido y redes sociales son las que enamoran a los usuarios porque informan y divierten, no interrumpen o crean malestar como los métodos convencionales porque ayudan a los usuarios, centrándose principalmente en sus gustos e intereses.
 
 
Alrededor del mundo, el 86% de marketers están haciendo Inbound Marketing en sus empresas con el objetivo de enamorar, entonces por qué no aplicarlo en Guatemala si hay un gran potencial de utilizar la creatividad, para que a través del contenido se diga a los usuarios que las marcas están presentes y se encuentran en un proceso de reinvención para comenzar una relación perdurable y bonita con el público.