Los molestos anuncios en la televisión son los causantes del zapping y son los que le han dado vida al pay per view.
Esto sólo confirma que a las personas no les gusta ser interrumpidas y por eso buscan cómo evadir la publicidad intrusiva, molesta y que no les gusta. Debido a esto nace el Inbound Marketing que utiliza el contenido para atraer, convertir, cerrar y cautivar sin molestar o interrumpir a los usuarios en sus actividades diarias. Pero, ¿por qué el Inbound Marketing hace que se enamoren de tu marca? continúa leyendo y averigua esas razones.
La razón principal del porqué el marketing de atracción hace que los usuarios se enamoren de la marca es por qué ATRAE. Es sencillo, no hace piruetas mercadológicas para que los usuarios volteen a ver a la marca, al contrario actúa natural y con simpatía. La mercadotecnia de atracción es como un espectáculo de luces que captan rápidamente la atención del público porque posee un particularidad, que hace al público identificarse fácilmente.
En primer lugar porque responde cuando los usuarios preguntan ya sea en los buscadores o en las redes sociales. En este último caso, se brinda servicio al cliente personalizado que ayuda a resolver todas las dudas del cliente de manera efectiva y cordial. En cuanto a los blogs, brindan soluciones a través de respuestas frecuentes que puedan tener los usuarios y esto está disponible 24/7, como cuando las personas llaman a un amigo para hacer una consulta o comentar algún problema.
El Inbound Marketing es paciente como un buen amigo, es decir espera a que los usuarios lleguen a la empresa y no sale a buscar clientes sin saber si ellos están interesados en comprar.