Menú
Autor:
23/11/15 8:37
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
23/11/15 8:37
Compartir en:
  

¿Por qué marcas de El Salvador deben invertir en Marketing Digital?

por_que_el_salvador_si_debe_invertir_en_marketing_digital

En El Salvador las empresas sólo invierten un 3% en estrategias de marketing digital (El Economista), Esta cifra puede estar representada por una mala idea que se tiene sobre las estrategias digitales para generar ventas ya que en países centroamericanos aún no se considera a las redes sociales como toda la estrategia de marketing y ventas en internet. Lamentablemente no han caído en cuenta que el manejo de las redes sociales va más allá de un simple post con una imagen disponible en algún buscador.

Las empresas para crecer necesitan saber que deben invertir en una estrategia online para ampliar el mercado, obtener clientes y derribar las fronteras comerciales. Este consejo lo deben considerar aún más, las empresas salvadoreñas por la cifra tan baja que tienen de inversión en estrategias digitales ya que se encuentran muy por debajo del promedio con respecto al resto de países latinoamericanos donde el porcentaje de inversión se encuentra alrededor del 14%. En cambio, con los países europeos se encuentra más lejos porque estos llegan a invertir aproximadamente el 50% del presupuesto en las estrategias digitales.

Luego de conocer la situación y algunas estadísticas hay que conocer ¿por qué El Salvador sí debe invertir en Marketing Digital?

Ser competitivo

Las empresas no se pueden dar el lujo de decir “No” a la presencia online, no importa si están en China, África o América Latina. Los buscadores, las redes sociales y la publicidad online ahora son una necesidad, por esa razón los inversores buscan lugares que se encuentren al día en las tendencias, las tácticas y en general las estrategias. Así que si el país no está actualizado o no satisface las expectativas de los clientes, entonces no logrará avanzar económicamente.

Estar al nivel de los grandes

Los países europeos están apostando casi la mitad del presupuesto en las estrategias digitales, por esa razón hoy los conocen como innovadores, creativos y vanguardistas. Además, las decisiones estratégicas que han tomado los han llevado al éxito en ciertas industrias. Así que, por qué no aprovechar los recursos tecnológicos que brinda el mundo de hoy para crecer. Ser un país pequeño no significa que no exista potencial en ciertas industrias donde se puede ser líder.

Ampliar el mercado

Algunos expertos afirman que en el futuro ya no será necesario tener contacto con un ser humano para cerrar una venta y eso ya están pasando hoy porque hay muchos casos de éxito que han superado las fronteras, aumentando las ventas y cerrando negocios alrededor del mundo con clientes y proveedores.

Entonces, ¿por qué limitarse a cubrir cierto mercado cuando ahora es posible llevar un producto o servicio hasta el otro lado del mundo? Sin duda, el internet es una herramienta que sí necesita tener un lugar en el presupuesto de las empresas para crecer y cubrir un mercado más amplio.

Mejorar la economía del país y aumentar los beneficios de las empresas

Todas las estrategias mercadológicas tienen el objetivo de hacer crecer a las compañías y el marketing digital no es la excepción porque busca que las empresas creen nuevas y mejores tácticas para atraer clientes. Cuando se logra obtener clientes con una de las estrategias realizadas, los beneficios económicos o utilidades de la empresa mejoran pero también mejora la economía del país porque entre más crece una empresa, más empleos hay.

No hay excusas para no aprovechar lo que ofrecen las estrategias digitales y aunque en el presupuesto de las empresas salvadoreñas aún reinen las actividades de marketing tradicional, deben empezar a analizar los beneficios que ofrece tener un balance entre las tácticas tradicionales y digitales.