Menú
Autor:
2/12/15 8:24
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/12/15 8:24
Compartir en:
  

¿Por qué es importante un CTA en tu website?

por_que_es_importante_un_cta.png

Un llamado a la acción o también conocido en inglés como Call To Action o CTA, le hace honor a su nombre porque busca que los usuarios de Internet realicen una acción determinada. Estas acciones pueden ser dar clic a un botón, link e incluso persuadir o guiar al público hacia la compra. Es como la instrucción inicial que se le da al usuario sobre lo que debe hacer en el sitio, pero no es un texto de 100 palabras que el visitante no quiere leer sino uno conciso y muy atractivo. Ahora bien, ¿por qué es importante un CTA en tu website? A continuación, conocerás algunas razones.

  • Superar las metas

La primera razón por la que debes utilizar botones atractivos en la página es para superar las metas o cumplir los objetivos que te has planteado en cuanto a visitas, conversiones o clientes. Por lo tanto, si no los utilizas no hay forma en la que puedas decir ¡misión cumplida!

  • Atraer a los usuarios

Un simple texto no es tan atractivo como un botón lleno de color, una tipografía adecuada y por supuesto un copy que cautive. Cuando se utilizan los elementos adecuados de diseño, SEO y escritura, el call to action tiene la probabilidad de cumplir con su objetivo, que es decirle a los usuarios “púlsame y obtén más”.

Así que, si quieres atraer a los usuarios para que conozcan el website, contenido o realicen cualquier acción, el único que te ayudará es el botón de llamada a la acción y para ello sólo debes convertir un cuadro, círculo, óvalo o texto en un objeto estratégico.

  • Re-dirigir el tráfico

Cuando los usuarios ya están navegando en la página web de la compañía necesitan un impulso para que puedan moverse a otros apartados como una landing page o la tienda virtual para que el usuario pueda realizar una compra. Por lo tanto, si lo que buscas es obtener algunos datos de tus visitantes pero no tienes una oferta que los motive a dejar su información o simplemente no hay un elemento que los lleve a realizar esa acción, entonces nunca obtendrás lo que deseas.

Aunque parezca extraño, un botón en tu página web puede ser como una persona de staff que está en la tienda física y que lleva al usuario hacia lo que realmente busca o quiere. Por esa razón no se debe obviar ya que sería como no tener empleados que atiendan a tus clientes en la tienda.

  • Conseguir Leads

El primer elemento del proceso de conversión de leads es un Call To Action y cómo tal tiene que cumplir con el objetivo. Por eso se debe posicionar estratégicamente en un blog, en el home e incluso en algunos de los post que se publiquen en las redes sociales para que lleve al usuario hacia una página de aterrizaje donde hay un formulario esperando por los datos del público.

Al capturar los datos de tus visitas ya le habrás agregado valor a uno de los activos de tu compañía; la base de datos. Así que, busca no sólo utilizar un botón sino que también debes asegúrate que sea el correcto para atraer a los usuarios a que den clic.

Ahora que ya conoces algunas razones por las que NO debes darle la espalda a los call to action en tu website, tienes que aplicar buenas prácticas que te hagan aprovechar al máximo este elemento sencillo, estratégico y muy efectivo. ¿Y tú ya incluiste un CTA en tu web? ¡No lo olvides!

 

 

Relacionadas