Menú
Autor:
13/04/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
13/04/15 9:30
Compartir en:
  

¿Por qué este 2016 necesitas saber sobre realidad aumentada?

-Por-que-este-2016-necesitas-saber-sobre-realidad-aumentada-

¿Habías escuchado sobre realidad aumentada? ¿No? seguramente en algún momento has oído hablar sobre los Google glasses o iGlasses de Apple.

Este tipo de tecnología ha venido para quedarse y este año será clave para muchas empresas que han invertido en ella. Pero ¿Por qué este 2016 necesitas saber sobre realidad aumentada? No te preocupes, estamos aquí para enseñarte todo lo que debes saber sobre realidad aumentada.

¡Empecemos!

Si en algún momento has buscado información sobre este tema, seguramente has encontrado conceptos muy complejos y difíciles de entender. No te preocupes, nosotros vamos a explicarte dicho concepto de forma clara y sencilla.

¿Qué es?

En pocas palabras esta tecnología busca cambiar la manera en que las personas interactúan en el mundo digital con la finalidad de mostrar y resaltar la manera en que vemos la realidad a través de contenido computarizado y en 3D. Esta se caracteriza por integrar la información virtual dentro de un espacio real de forma intuitiva e inmediata. Además que es interactiva, viral y personalizada. Por lo tanto, es una excelente herramienta para alcanzar las diferentes metas digitales de tu empresa.

Si te preguntas dónde y cómo puedes usarla…

 Existen 3 formas principales de usarla:

 1.    Por medio de un display de cabeza: Le permite a los usuarios experimentar con objetos virtuales a través de dispositivos ópticos que reflejarán la información en el ojo de la persona.

2.    Display de mano: Por medio de cualquier dispositivo móvil o Tablet, los objetos virtuales se verán en tiempo real desde cualquiera de estos dispositivos.

3.    Display espacial: De esta forma los objetos son proyectados en cualquier parte, ya sea un periódico, revista, t-shirt, entre otros.

Cualquiera de las técnicas que utiliza esta tecnología, será útil para los usuarios al momento de  experimentar con los productos a través de un contacto directo con el mismo. Cada una produce una sensación diferente pero casi siempre inmersiva, logrando que las personas realmente queden cautivadas.

Prácticamente, esta tecnología abarca todos los sectores de la industria. Esto quiere decir que podrás usarla para publicidad, marketing, finanzas, entretenimiento, turismo o cualquier otro sector.

 ¿Qué vas a lograr con está tecnología?

  • Comercializar tus productos o servicios.

  • Construir una presencia vanguardista e innovadora

  • Incrementar las ventas de tu empresa

  • Posicionarte en el mercado

  • Atraer clientes directos a tus productos

  • Motivar a los usuarios a participar y generar engagement con tu marca

  • Generar viralidad de tu marca

  • Incluir tecnología 3D

  • Cambiar la percepción de tus clientes hacia la empresa

  • Interactuar con tus clientes

  • Medir la aceptación de tus productos o servicios

¿Te das cuenta de la importancia que tiene para tu empresa? Sabemos que en este momento puedes estar sintiendo dos cosas: emoción y ganas de invertir en ella, o miedo a manejar una tecnología tan avanzada como ésta, incluso las dos. Si es así no te preocupes, hoy en día hay expertos que se encargarán de brindarte asesoramiento y además desarrollar cualquier proyecto que desees. Sigue al día con todos los avances y noticias y si tienes una idea genial para tu empresa sobre un proyecto como estos, no dudes en ponerte en contacto con expertos. Vas a poder disfrutar de todos esos beneficios que mencionamos antes.