No es decirle adiós por completo a lo que siempre has hecho pero si puedes darle un respiro a la publicidad tradicional, tomando nuevas estrategias para cautivar a los usuarios y hacerles saber que la marca se está reinventado y busca crear una relación más confiable, brindando respuestas a los cuestionamientos que tienen.
Tener presencia digital significa crear toda una estrategia de social media y SEO, debido a que estos elementos tienen una estrecha relación con la mercadotecnia de atracción, ayudan a posicionar a los sitios web en los mejores lugares de los buscadores, es decir en el top 1. Lo anterior se traduce como un mayor número de visitas, posicionamiento de marca y reconocimiento entre los usuarios de internet. La importancia de todo esto radica en que los usuarios están online y por esa razón hay que tener presencia y ser el número uno en brindarle respuestas.
Las empresas no deben conformarse con obtener una venta, deben ser más ambiciosas y ver a los clientes como un activo que ayudará al crecimiento y promoción de la marca. Por esa razón, los esfuerzos para vender no deben quedar allí, tiene que existir un seguimiento post venta que contribuya a que los usuarios quieran seguir con la marca y que sean quienes den buenos comentarios en redes sociales, blogs y por supuesto que sean fieles promotores de la marca en el mundo real.
También podría interesarte: El ROI en el Marketing Digital