Menú
Autor:
29/10/15 14:41
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
29/10/15 14:41
Compartir en:
  

¿Por qué hacer Inbound Marketing?

por_que_hacer_inbound_marketing_en_guatemala_
El Inbound Marketing es una nueva metodología que ha tomado como centro la amistad que debe existir entre los clientes y las marcas, es decir no crea una relación unidireccional donde las empresas envían mensajes a los usuarios con el único objetivo de persuadirlos para que compren una y otra vez. En lugar de esto, va creando una relación que sea perdurable, es decir que sean los lazos afectivos los que lleven a los usuarios a comprar y no los mensajes intrusivos que las personas tanto odian.
Si bien la publicidad tradicional ha sido la reina en los últimos tiempos, ahora existe una nueva forma de hacer marketing y en Guatemala ya la están utilizando las marcas que quieren ser amigables con los usuarios. Pero, además de crear una relación y comunicarse con el cliente asertivamente, ¿por qué hacer Inbound Marketing?
  • Darle un respiro a la publicidad tradicional y mostrar confianza

No es decirle adiós por completo a lo que siempre has hecho pero si puedes darle un respiro a la publicidad tradicional, tomando nuevas estrategias para cautivar a los usuarios y hacerles saber que la marca se está reinventado y busca crear una relación más confiable, brindando respuestas a los cuestionamientos que tienen.

  • Ser el #1 en los buscadores

Tener presencia digital significa crear toda una estrategia de social media y SEO, debido a que estos elementos tienen una estrecha relación con la mercadotecnia de atracción, ayudan a posicionar a los sitios web en los mejores lugares de los buscadores, es decir en el top 1. Lo anterior se traduce como un mayor número de visitas, posicionamiento de marca y reconocimiento entre los usuarios de internet. La importancia de todo esto radica en que los usuarios están online y por esa razón hay que tener presencia y ser el número uno en brindarle respuestas.

  • Atraer a quién realmente deseas

Debido a que la mercadotecnia de atracción utiliza contenido adaptado a los intereses de cada persona, se dedica a captar el público que realmente le interesa a la marca y no a quienes no tienen ningún interés, más que obtener información.
 
En contraste con la publicidad tradicional que tiene un gran alcance de público, las estrategias de atracción se enfocan realmente en captar el público que representa valor y que le otorgará beneficios económicos a la empresa. Es importante recalcar que la captación del público ideal no sólo es a través del contenido, también está la cualificación de leads que permite darle seguimiento a los usuarios que tienen más interés o están más cerca de realizar una compra.  
  • Para enamorar a los clientes

Las empresas no deben conformarse con obtener una venta, deben ser más ambiciosas y ver a los clientes como un activo que ayudará al crecimiento y promoción de la marca. Por esa razón, los esfuerzos para vender no deben quedar allí, tiene que existir un seguimiento post venta que contribuya a que los usuarios quieran seguir con la marca y que sean quienes den buenos comentarios en redes sociales, blogs y por supuesto que sean fieles promotores de la marca en el mundo real.

La tendencia sobre la cual se basan los usuarios para tomar una decisión de compra son las referencias y comentarios, por esa razón es importante que los clientes actuales tengan experiencias invaluables con la marca para que los hagan sentir bien y puedan dar fe de ello a través de diferentes medios.
 
Las razones para hacer Inbound Marketing son infinitas porque esta metodología está dotada de tácticas y estrategias que le dicen a las empresas “no busques a los clientes, deja que ellos lleguen a ti”.