Menú
Autor:
6/11/15 8:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
6/11/15 8:30
Compartir en:
  

¿Por qué la experiencia de navegación es importante en una página web?

por_que_la_experiencia_de_navegacion_es_importante_en_una_pagina_web

¿Qué es lo que percibe el usuario cuando está visitando un website?, pues realmente lo que le gusta y hace sentir cómodo es la experiencia que la página web le puede brindar, es decir la facilidad para encontrar las secciones o el contenido que necesita. Cuando la empresa hace de la web un laberinto, es cuando el usuario se desespera y opta por retirarse y buscar otra opción sencilla o práctica que le brinde soluciones efectivas.

Después de este flash sobre la importancia de la experiencia de usuarios en un sitio, a continuación puedes encontrar una respuesta más amplia y convincente a  ¿por qué la experiencia de navegación es importante en una página web? ¡Descúbrelo!

  • Los usuarios no van tras tu competencia

Seguramente no sabías que después de haber brindado una mala experiencia al visitante, este terminará por ir a visitar a tu competencia y más cuando dejaste un mal sabor de navegación en el móvil. Ya que los datos afirman que el 40% de los usuarios en internet se van y no vuelven por esa razón.

  • + Recomendaciones + Visitas

Si lo que buscas es obtener más visitas, entonces lo que debes hacer es cautivar a uno para que pueda dar referencias y llamar a más visitantes. Esto no es un mito, es la realidad ya que el 57% de los usuarios NO recomiendan un sitio por el mal diseño, es decir porque la experiencia que tuvieron no superó las expectativas que tenían.

Así que, si quieres ser el Rey y referente en el mundo digital tienes que comenzar a brindar momentos memorables para los usuarios, con el objetivo de conseguir mejores recomendaciones, más visitas y por qué no decirlo también puedes aumentar el número de followers, engagement, likes y hasta clientes.

  • Mejor posición en buscadores

¿Has escuchado sobre el diseño web responsive? Sino lo has escuchado entonces tienes que saber que es el diseño de una página web que se adapta a cualquier dispositivo móvil y es muy importante dentro de la experiencia de navegación que se brinda a los usuarios porque cada vez más hay personas que desde el teléfono móvil o tablet realizan consultas o compras. Así que, para cautivar a los visitantes hay que proporcionarles practicidad y sencillez cuando navegan por internet.

Al utilizar un diseño web responsive estás ganando un lugar más en los buscadores porque el buscador más famoso en internet premia a las empresas que utilizan este tipo de estrategia en las páginas, mientras que penaliza a quienes no las toman en cuenta. Sin duda, esto es muy importante porque los buscadores ya no se basan únicamente en la repetición de palabras claves si no han pasado de un Search Engine Optimization a un Search Experience Optimization. Por lo tanto, si lo que brindas a los usuarios causa desorientación, desesperación o malestar, entonces no subirás nunca al primer lugar de los buscadores.

Al realizar una analogía, todo lo anterior es como ir a una tienda física y ser atendido por una persona amable, que te guíe y oriente en la compra pero que además exista un ambiente agradable que permita sentirse bien. Así que, tú página web es como el escaparate de tu tienda pero en el mundo online y no debes dejar que los clientes se vayan sin siquiera ver lo que tienes para ofrecer, por eso debes buscar un buen diseño, un tiempo de carga óptimo y el mejor desarrollo que deslumbre a los usuarios y los haga sentirse cómodos.

No dejes que la competencia te gane o se encuentre a unos cuantos clics, ¡dale un plus a tu website y vence con UX!.
 
Relacionadas