Menú
Autor:
26/01/15 10:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
26/01/15 10:30
Compartir en:
  

¿Por qué las keywords son tan importantes en tu estrategia SEO?

 por_qué_las_keywords_son_tan_importantes_en_tu_estrategia_seo

Al momento de buscar en los principales buscadores en la web como Google, ¿qué es lo primero que haces? Sé que parece una pregunta sencilla pero sin duda puede ser muy importante para los expertos en SEO.

 Cuando una persona utiliza Google para buscar información lo primero que hace es escribir una serie de palabras, estas palabras, también llamadas keywords, son guardadas por los motores de búsqueda. Al ser almacenadas estos van llevando estadísticas donde se cuenta el número de veces que las personas utilizan dichas palabras para buscar la misma información. Ya sé que parece confuso y en este momento debes estar preguntándote qué tiene que ver todo esto con una estrategia SEO.

El SEO, u optimización de motores de búsqueda, es una de las mejores herramientas que te ayudarán a posicionarte en los mejores rankings de la web, ya sea en Google o cualquier otro buscador. Pero para posicionarte en los primeros puestos es fundamental que en tu página web o cualquier otra plataforma las keywords estén presentes. Sin palabras claves olvídate de que esto suceda. es por ello que nosotros vamos a enseñarte por qué las keywords son tan importantes en tu estrategia SEO, de manera que puedas tener este aspecto como prioridad y así lograr posicionarte y tener una presencia profesional en la web.

Como ya lo hemos mencionado estas palabras claves van a ser fundamentales para cualquier espacio donde se encuentre tu marca en internet. Ya sea tu página web, redes sociales o blog. Sin importar el espacio donde se encuentre tu marca, es necesario que se tenga una búsqueda de palabras claves correcta y profesional, ya que no solamente tu website será posicionado, toda tu presencia debe serlo, por ello es tan importante que al momento de pensar en desarrollar una estrategia digital se considere el realizar una búsqueda profesional de keywords para toda tu marca. Esto quiere decir que en tu presencia en la web deberán existir palabras claves iguales para cada plataforma.

Dependiendo de enfoque de tu empresa es fundamental que estas vayan de acuerdo con lo que tu marca hace y, por supuesto, con las necesidades de tus clientes con respecto a tu marca. Y al hablar de clientes nos referimos a un factor muy importante, ya que tener palabras claves adecuadas le permitirá a los usuarios encontrarte más fácil en la web. Esto quiere decir que podrás tener un mayor alcance de clientes, mejorar tus ventas e imagen de tu marca en la web. Además de ello te permitirá estar un paso adelante en los buscadores. Esto quiere decir que tener un mejor posicionamiento en la web te garantiza estar un paso arriba de toda tu competencia logrando construir una presencia profesional y autoritaria en la web.

Si pensabas que al buscar en Google nada pasaba detrás de todo eso, pues ahora sabes que una simple búsqueda puede ser más importante que cualquier cosa y puede ayudarte a tener éxito como ninguna otra herramienta. Si aún no estás convencido, no dudes en investigar y contactar a expertos en SEO, ellos te darán una presentación profunda de todo lo que puedes lograr con una búsqueda profesional de palabras claves y un buen posicionamiento en la web.

 

 

Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?