Menú
Autor:
2/02/16 15:09
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/02/16 15:09
Compartir en:
  

¿Por qué los directivos le apuestan más al Inbound Marketing?

PorQueLosDirectivosLeApuestanMasAlInboundMarketingBlog.png

El reporte de “State of Inbound 2015 de Hubspot”, además de proporcionar datos referentes al entorno del Inbound Marketing y todo lo que concierne a las buenas prácticas y resultados del mismo, también brinda un panorama amplio sobre las ventas, los retos y las tendencias. Pero, en esta ocasión conocerás por qué los directivos le apuestan más al Inbound Marketing.

  • Los datos lo dicen

La información del State of Inbound 2015 afirma que entre más alto es el nivel jerárquico de la persona dentro de la compañía, más apoyo recibe el marketing de atracción. Esto tiene que ver con el ROI, también conocido como Return of Investment, porque las estadísticas reflejan que el 31% de directivos prefieren el Inbound Marketing en contraste al marketing tradicional por la percepción que tienen con respecto a la métrica del retorno de inversión. Pero en el caso de los managers o senior managers los números dan la vuelta ya que el marketing de atracción queda en segundo lugar con un 37%, mientras que el marketing tradicional es el preferido con un 43%. En palabras más sencillas, los managers creen que las estrategias tradicionales brindan mejor retorno de inversión que el marketing de atracción. En cambio, los directivos perciben todo lo contrario.

Luego de conocer un panorama general, descubre por qué los directivos tienen más afinidad por el Inbound Marketing.

  • Son más analíticos

En primer lugar, los directores o gerentes son más analíticos que los managers, por esa razón es que ven al Inbound Marketing como la estrategia más efectiva para generar mejores resultados de retorno de inversión (ROI). Esto se debe a que el blog, una de las herramientas del Inbound Marketing, puede proporcionar 13 veces mayor ROI que cualquier otra estrategia de marketing tradicional.

  • Buscan resultados a largo plazo

Los managers, en contraste con los directores, buscan obtener resultados rápidos, sin llegar a un análisis profundo a largo plazo. Sin saber que las estrategias de Inbound Marketing son a mediano plazo y con mejores resultados que cualquier estrategia de marketing tradicional porque no sólo consigue clientes sino los fideliza, es decir, proporciona clientes para la empresa que permanecen con ella por un buen tiempo. En otras palabras, los directivos tienen una visión más amplia y enfocada en un plazo mayor a 6 meses o un año.

Estos datos no resaltan las cualidades de una u otra posición jerárquica y tampoco se traduce como el enfrentamiento de directivos y managers para defender una u otra estrategia. Simplemente, es el reflejo de lo que las personas prefieren al momento de captar clientes.

En realidad, no debería importar el nivel jerárquico para implementar estrategias de atracción en las compañías ya que los beneficios de la metodología son efectivos, sólo hay que ser paciente y analítico para ver los resultados. Así que si eres un manager, tienes como jefe a un alto ejecutivo, estás a favor del Inbound Marketing, conoces los beneficios y presentas resultados positivos del ROI, entonces ya tienes un punto a tu favor para implementar marketing de atracción en la compañía.