Menú
Autor:
18/11/15 8:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
18/11/15 8:00
Compartir en:
  

¿Por qué no debes evitar el Inbound Marketing?

por_que_no_debes_evitar_el_Inbound_Marketing-1

El Inbound Marketing es un vocablo que está sonando mucho en la actualidad y se está posicionado como la forma de atraer clientes pero sin ser molesto, sino, más bien amigable y el que las personas pueden amar porque brinda soluciones a los problemas y respuestas a las preguntas frecuentes. Además, esta metodología se caracteriza por ser paciente y esperar a que los usuarios estén listos para comprar sin hacer un llamado constante a la compra.

Sin duda, el marketing de atracción se ha ganado ese nombre porque realmente atrae y enamora. Pero, ¿da resultados?, la respuesta es Sí pero para conocer un poco más sobre la maravillosa opción que tienes para crecer en ventas y ser una marca amada por los usuarios, a continuación está la respuesta a la pregunta ¿por qué no debes evitar el Inbound Marketing?

  • NO interrumpe

Esta es una característica peculiar, común y que todos resaltan pero en realidad es la base para lograr la primera acción que es ATRAER, porque de otra forma se estaría persiguiendo a los usuarios, sin lograr captar su atención y retenerlos para que lleguen al destino final, que es la compra.

Con esta característica los usuarios no realizan zapping y se enfocan en encontrar soluciones que a ellos realmente les interesa, enfocándose en las marcas que están brindando esas soluciones, sin ofrecer un producto sino una efectiva opción.

  • Seduce

El contenido es el que hace que el público se sienta seducido a dar click a un Call to Action o un link en redes sociales. Además, la inclusión de algunas plataformas sociales como Instagram, Twitter o Facebook son la oportunidad perfecta para hacerle saber al público que la marca quiere conocerlos, interactuar, seducirlos y enamorarlos para que pasen mucho tiempo junto a la empresa. Todo esto no quiere decir que no van a existir ventas, al contrario este es el primer paso para guiar a los clientes potenciales hacia la compra.

  • Es amigo de los usuarios

Un buen amigo guía en cada uno de los procesos en los que se encuentra el compañero y precisamente eso es lo que es el Inbound Marketing, ya que toma como referencia la estaciones (awareness, consideration, decision)  en las que se encuentran los usuarios  antes de llegar al destino final para guiarlo en cada uno de los pasos y llevarlo hasta la decisión, la cual debe ser tu marca.  

  • Genera ventas

Una metodología de marketing debe presentar resultados económicos, sino lo hace, entonces quiere decir que es una simple teoría. Y para sorpresa de muchos el contenido Sí es efectivo y crea resultados en ventas muy positivos. Pero, ¿cómo lo hace? Pues lo realiza a través del lead scoring y lead nurturing para llevar a los usuarios realmente interesados hacia el proceso final, que es la compra.

  • Fideliza

La fidelización es tan importante como la atracción, así que después que un usuario ha comprado no hay que olvidarlo y centrarse en atraer más. Es muy importante continuar nutriendo una relación para que tu marca siempre sea la opción No. 1  cuando decida comprar. Además, si el cliente está feliz porque la empresa continúa interesada en mantener una relación perdurable con él, entonces seguro será un buen promotor de la empresa en redes sociales y a través del boca a boca en el mundo real. Logrando de esa manera, más reconocimiento, mejor imagen y por supuesto un cliente fiel por un buen tiempo.

Hay muchas razones más por la que no hay que evitar el Inbound Marketing, pero estas son las bases que no debes olvidar para que decidas afrontar el mundo digital de forma creativa, original y por supuesto efectiva. ¡Dile adiós a las estrategias tradicionales de marketing que tu público Sí quiere evitar!