Menú
Autor:
21/11/14 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
21/11/14 10:00
Compartir en:
  

Por qué no gamificar tú mismo y sí con profesionales

¿por_qué_no_gamificar_tu_mismo_y_si_con_profesionales

Uno de los errores más comunes al momento de querer construir una presencia digital es pensar que uno mismo lo puede hacer todo. Si bien puede parecer simple utilizar muchas herramientas en internet cada una tiene su grado de complejidad y para ello los expertos se han encargado de estudiarlas.

Una de estas herramientas es la gamificación, y como es obvio gamificar y realizar un juego no es tan sencillo y requiere de tiempo y conocimientos.

Aquí aprenderás por qué no gamificar tú mismo y sí con profesionales te ayudará a obtener de tu juego los mejores resultados para tu marca.

  1. No tendrás una estrategia de análisis

Una de las razones por las que tú mismo no debes gamificar es porque probablemente no vas a tener los conocimientos necesarios como por ejemplo de analítica web para analizar todo lo que sucede alrededor de tu juego. Esto es importante ya que de nada te servirá crear un juego si no conoces información importante como el número de personas que utilizan tu juego, el engagement de tus clientes con el juego y mucha otra data que será importante al momento de planificar la estrategia de tu juego. 

  1. No tendrás una estrategia según tu grupo objetivo

Para tener un juego exitoso y que realmente genere buenos resultados y engagement con tus clientes los profesionales se encargarán de realizar una investigación de tu grupo objetivo al cual irá dirigido tu juego. Esto quiere decir que no sólo se trata de diseñar tu advergame, se debe conocer muy bien a qué tipo de personas irá dirigido de manera que se pueda lograr que este se viralice hacia el grupo objetivo correcto. Todo este análisis y pruebas son temas que muchas veces vas a desconocer y vas a ignorar si lo realizas tú mismo. 

  1. No te enfocarás en tus metas y objetivos

Como cualquier estrategia de marketing digital se debe establecer antes de cualquier cosa  metas y objetivos, los cuales seguramente vas a ignorar si lo haces tu mismo. Establecer metas y objetivos puede parecer muy fácil pero en realidad es uno de los aspectos más importantes para el éxito de tu juego. Lograr identificar qué es lo que buscas y cómo lo quieres requiere de un análisis y pruebas que los expertos realizarán de manera que puedan identificar qué es lo que tu empresa y clientes necesitan y cómo el juego va a resolverlo. 

  1. El diseño de tu juego no será óptimo

Este es el aspecto dentro de tu juego más complejo y que va a requerir de tiempo y conocimientos para que el resultado de este sea óptimo. Pensar en un diseño,  idea o lógica de juego no es una tarea fácil y requiere de expertos para que lo realicen, si bien tu vas a participar en el desarrollo de la idea para gamificar tu marca, ellos se encargarán de hacer que tu idea funcione de acuerdo a los objetivos, metas, y grupo objetivo que tienes.

  1. Lo utilizarás sólo para promocionar

Si bien un juego es una herramienta de entretenimiento, se puede sacar provecho de ella para fines monetarios. Y los profesionales se encargarán de que eso suceda. A través de realizar un juego ellos te ayudarán dependiendo de tus metas, a generar más ventas de tu e-commerce, mayor engagement en tus redes sociales, mayor tráfico a tu website o cualquier otro beneficio para tu marca en los medios digitales. Si bien podrá ser cualquiera de estos si el juego esta desarrollado por expertos tendrás un mayor alcance de clientes y resultados.