Menú
Autor:
4/11/15 8:42
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
4/11/15 8:42
Compartir en:
  

¿Por qué no tienes tráfico en tu web? Descubre 7 razones

por_que_no_tienes_trafico_en_tu_web_descubre_razones

Ver las visitas de un sitio web es el indicador ideal para determinar que hay un buen posicionamiento en los buscadores y que las estrategias de social media están brindando buenos resultados para llevar tráfico hacia la página de la compañía. Pero, cuando las visitas son pocas es señal de algo que no está funcionando correctamente, seguro hay algún engranaje que falta o no encaja. Así que, si crees que todo está funcionado perfectamente pero te preguntas ¿por qué no tienes tráfico en tu web? Descubre 7 razones y analiza qué es lo que debes cambiar.

¿Te animas a conocerlo? ¡Adelante!

  1. El site NO es amigable

Una de las principales razones por las que los usuarios no llegan a tu página es porque no es amigable con ellos, esto se refiere a que no hay un diseño responsive o en palabras comunes, la página no se adapta a los dispositivos móviles. Otro aspecto es cuando la velocidad de carga no es óptima, la navegación es complicada para el usuario y algunas veces tienen que descifrar la ruta que debe tomar para llega a la información que desean.

  1. La página NO tiene socios

Esto se refiere principalmente a que la página no es promovida a través de las redes sociales con links que dirijan a los usuarios hacia el site. Incluso, un socio muy estratégico y efectivo es el blog, por lo tanto si se logra un buen acuerdo con este y se realizan buenas tácticas, ambos lograrán visitas.

  1. NO hay optimización

Para obtener visitas es importante optimizar y el primer paso para realizar esto es utilizar palabras claves en los títulos y en el texto del blog, páginas web, call to action, landing page, URL, meta description, etc.

Los enlaces internos son una parte importante para que una página esté bien optimizada y pueda obtener un buen ranking en los motores de búsqueda. Además, recuerda que las imágenes en un sitio web son importantes por diseño y asuntos visuales, pero el texto es muy importante para que los buscadores puedan rastrear el sitio y así otorgarle un buen lugar.

  1. 0 Call To Action

Los llamados a la acción son muy importantes y deben ser pensadas muy bien para decirle al público que hay información online esperando por ellos, para que conozcan a la marca. Estos CTA se pueden dar a conocer a través de las redes sociales e incluso la meta description y los títulos además de ser optimizados deben tener un texto que le diga a los usuario “pulsa y obtendrás lo que buscas”

  1. NO hay actualización de contenidos

La actualización de contenido en una página es muy importante porque de esa forma se envía un mensaje a los rastreadores de los buscadores y así se pueden obtener mejores resultados al momento que realicen un ranking.

El blog es la mejor forma de actualizar contenido semanal, diaria o mensualmente y es la forma en la que las páginas aumentan la probabilidad de ser encontradas por los buscadores porque cada publicación es una oportunidad de mejorar el ranking.

  1. Mal manejo de la estrategia de social media

Las redes sociales son parte fundamental para dirigir tráfico hacia la página de la empresa, por esa razón se deben manejar de manera estratégica, es decir que tengan como objetivo más que interactuar, llamar a los usuarios para que pulsen en el link y conozcan más sobre la marca en el website.  

Además, la actualización es muy importante, no se debe crear un perfil y dejarlo allí para que la gente comente y ya. Se debe actualizar constantemente, interactuar con las personas, publicar información relevante varias veces al día y nuevamente nunca olvidar los links hacia la página.

  1. Excelente diseño y optimización pero NADA de comunicación

Si hay muchas cosas buenas en la página de la compañía pero no tienes comunicación con los usuarios. Es decir, no hay boletines informativos directos en su correo o email que promuevan la interacción o las visitas hacia el sitio, entonces ese engranaje faltante te puede estar costado la calidad y cantidad de tráfico que hay en tu site.

Si de las 7 razones, identificaste más de una, entonces hay algo que estás haciendo mal y que debes cambiar. Así que, no se trata sólo de diseñar y tener una dirección en internet, es toda una estrategia que bien pensada y creada, seguro atraerá usuarios. Ahora sí, a darle un giro a la estrategia y seducir para aumentar las visitas. ¡Éxito!