Menú
Autor:
28/09/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
28/09/15 9:00
Compartir en:
  

¿Por qué planificar tu estrategia de Inbound Marketing con expertos?

El Inbound Marketing es una metodología que se basa en la creación de contenidos, optimización y distribución, con la finalidad de atraer, convertir, cerrar y deleitar a nuestros clientes ideales.

Si bien existe hoy en día en la web, infinita información acerca de esta metodología y cómo aplicarla, se deberá contar con la experiencia y conocimientos para lograr desarrollar un plan eficiente y exitoso que realmente se lleve a cabo por profesionales con el debido monitoreo, optimización y distribución del contenido. Si la meta de tu empresa es atraer más clientes y mejorar las ventas de tu empresa esta metodología es la indicada para ti, pero antes debes saber por qué planificar tu estrategia de Inbound Marketing con expertos es la mejor opción.


Vas a recibir una asesoría previa

Esta nueva forma de atraer a tus clientes sin duda puede parecerte una metodología muy atractiva para tu empresa, pero antes de generar cualquier acción deberás conocer cada aspecto de la metodología y la manera en que tu empresa se puede beneficiar de ella. Recuerda que para cada marca es diferente ya que se manejan en industrias y con metas distintas, por lo tanto dirigirte con expertos será muy útil para recibir una asesoría previa y de esta manera conocer de qué se trata y que tiene para ofrecerte a ti como empresa propia.

 

Los expertos van a analizar tu situación actual

Es fundamental que junto con profesionales analices cuál es tu situación actual. Dónde se encuentra tu marca en la web, qué herramientas está utilizando, cuales son los resultados, entre otra información. De esta manera se podrá determinar si tu estrategia debe partir de dónde estás o si se debe empezar desde cero, creando un website, un perfil en redes sociales entre otras acciones. Este análisis será de mucha ayuda ya que te permitirá tener una visión completa de todo lo que has hecho mal o bien y de los resultados obtenidos.

 

Te van a ayudar a planificar metas y objetivos

Luego de conocer cómo se encuentra la presencia de tu marca en la web, se deberá trabajar en metas y objetivos específicos con la finalidad de dirigir toda acción a estos. Con profesionales tendrás la oportunidad de plantear dichas metas de una manera más específica y en función del Inbound Marketing. Esto quiere decir que ellos te ayudarán a establecer metas en las cuales determinarán un objetivo a lograr, en una fecha específica, bajo un monto y porcentaje determinado. No solo se tratará de plantear al aire cualquier objetivo, con ellos estarás seguro de cada acción a realizar.

Se encargarán de planificar tu calendario de contenidos

El contenido es una de las herramientas más importantes dentro del Inbound Marketing, prácticamente esta metodología se basa en ello para realizar cualquier acción y por lo tanto será de gran ventaja planificar con profesionales que saben lo que hacen y tendrán una buena organización y estrategia de cada contenido que se genere. Apuntado directamente a los clientes potenciales de tu marca y a las metas de tu empresa.

 

Te ayudarán a definir los buyer personas

Una de las cosas más importantes a realizar dentro de tu estrategia, es definir a tus clientes ideales. Y esto lo podrás lograr de manera eficiente con los expertos. Un buyer persona será la construcción de tus clientes ideales a partir de información real que determine sus hobbies, intereses, datos demográficos entre otros. Definirlos será muy importante, sobre todo para dirigir el contenido y de esta manera ofrecer a los clientes información de su interés.

 

Conoce las métricas que podemos mejorar en tu empresa. ¡Conoce más!