Cada vez más las personas tienen mayores expectativas con respecto a la experiencia que tienen en la web. El tiempo es oro para ellos y si no les brindas eficiencia y calidad, en menos de 2 segundos estarán abandonando tu proyecto que seguramente te tomó mucho tiempo desarrollar. Si tú quieres ser experto en UX en esta era, aprende a cómo lograrlo con estos consejos.
Sin importar en qué posición te encuentres dentro de la empresa o agencia donde trabajes, es fundamental que hagas lo que predicas. No puedes pedirle a una persona que se trasnoche adaptando 5 pantallas a una app móvil por orden tuya, cuando tú mismo no lo haces o sabes hacerlo. Si quieres ser un experto en UX debes hacer una sola cosa: diseñar, diseñar y diseñar. Solo con la práctica y experiencia podrás lograr ser un experto.
En una oficina o lugar de trabajo existen cientos de distracciones, que pueden atrasarte en el desarrollo de un proyecto o aprendizaje. Si bien el trabajo de un diseñador va a requerir de mucha concentración y tiempo, para lograr alcanzar tu meta y no distraerte, procura, tomarte el tiempo libre para descansar la mente y relajarte. Recuerda que debes evaluar cientos de cosas con respecto a la experiencia de navegación de un proyecto, por lo tanto el tener un tiempo para descansar la mente será refrescante y bueno para el proyecto.
Ya sea si trabajas por cuenta propia o con un equipo, es importante que comuniques las cosas que pueden estar sucediendo durante el desarrollo o análisis del proyecto. El trabajo en equipo o invitar a otras personas a participar puede ser muy enriquecedor para ti. Recuerda que no todo se trata de aprender de un libro o manual, la experiencia de otro compañero o colaborador será sumamente importante.
No te quedes con los conocimientos que ya tienes sobre diseño y UX, edúcate y aprende buenas prácticas, técnicas, más conocimiento, estándares y cualquier cosa que necesites para tomar buenas decisiones en tus proyectos.
Además de ser un experto en diseño, debes aprender a vender tus ideas, con la finalidad de convencer a las personas sobre tus recomendaciones y consideraciones.
Nunca subestimes a un proyecto por pequeño que se vea, como ya te lo dije, para que puedas ser un hack en la experiencia de navegación debes probar de todo. Y si hay un proyecto que deben realizar y están buscando a quien asignársele, no dudes en tomarlo.
Recuerda que para brindarles una buena experiencia a los usuarios con tu proyecto, muchos factores serán determinantes, y si te encargas de comunicarte, con el equipo de marketing, programación, ventas u otros, tu conocimiento sobre los usuarios y sus expectativas será mucho mayor.
El diseño se trata principalmente de la psicología de las personas. Cada elemento, color, fuente, imagen o texto será parte de todo un mensaje que estará transmitiendo la marca. Y si tú quieres que tu proyecto brinde un UX eficiente céntrate en la psicología de tu grupo objetivo. Recuerda que como tu son personas y estas tienen sentimientos y emociones, aprovéchate de esto para convencerlos tus productos y la marca.
Sin importar la importancia o relevancia del proyecto, siempre realiza un buen trabajo y trata de dar lo mejor de ti mismo. Recuerda que todo irá a tu portafolio y un buen trabajo será positivo para posicionarte como un experto en UX.