Menú
Autor:
9/02/15 10:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
9/02/15 10:30
Compartir en:
  

¿Por qué son importantes los videos en el Inbound marketing?

por-que-son-importantes-los-videos-en-el-inbound-marketing

En el inbound marketing una estrategia de contenidos es una de las cosas más importantes. Cuando hablamos de contenido se debe tener en cuenta, que este no solamente es aquel escrito o en imágenes, existen diferentes tipos de contenido que puedes utilizar en tu estrategia como lo son las infografías, videos, whitepapers, ebooks, webinars, entre otros. Y en este artículo vamos a hablar de los videos como parte de tu estrategia de inbound marketing

¡Aprende a cómo sacar el mayor provecho de estos!

Los videos funcionan como una herramienta muy versátil que nos permite informar, entretener y educar. Incluso algunos se pueden utilizar como promocionales. Estos nos brindan la oportunidad de transmitir los valores de la empresa e informar a los usuarios con contenido útil. Todo por medio de un canal, llamativo y atractivo que capta la atención de los usuarios de una manera más eficiente que cualquier otro tipo de plataforma. Las ventajas de utilizar este tipo de formato son muchas y por lo tanto cada vez más se vuelve una necesidad el incluirlo en la estrategia de contenidos. ¿Por qué?Porque los clientes lo desean, y mensualmente 100 millones de ellos buscan videos en la web. ¿Una cifra suficientemente alta como para invertir en videos no crees?

Estas son algunas de las cifras:

  • Los videos son ideales para cautivar a los clientes por más tiempo. Exactamente un 74% más.

  • Los videos motivan a generar engagement en un 46%.

  • Un 26% muestra que luego de un usuario mirar un video este posteriormente buscó información sobre la empresa o producto.

  • El 22% ingreso a la website de la empresa. El 15% se registró en el sitio y el 12% concretó la compra.

  • 4 de cada 10 empresas que utilizan Youtube planean aumentar la inversión en estos recursos.

  • La audiencia mensual acumulada de YouTube es el equivalente a la audiencia de 10 Super Bowls.

Todas estas cifras nos muestran la importancia que tiene esta plataforma en la web y sobre todo el engagement que ha logrado generar con millones de usuarios que hoy en día consumen tantos videos como información escrita. Para tu empresa esto es una gran oportunidad, ya que le permitirá:  construir una reputación online, transmitir el mensaje y valores a millones de personas y fidelizar clientes. No desaproveches esta oportunidad e invierte en contenido visual, estos serán sumamente importantes para tu estrategia de Inbound marketing.