Menú
Autor:
19/05/16 8:46
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
19/05/16 8:46
Compartir en:
  

¿Por qué todas las empresas en Panamá deberían implementar Inbound Marketing?

por_qu_todas_las_empresas_deberan_implementar_inbound_marketing_en_panam.png

Panamá es una economía pequeña pero que últimamente ha tenido un crecimiento, lo que le ha permitido posicionarse ante el resto del mundo como un lugar donde existe un nivel óptimo de empleo debido a las inversiones que han realizado en el país desde empresas financieras hasta industriales. Los diferentes sectores han venido trabajando con estrategias de marketing tradicional, que les ha permitido crecer pero el marketing cambia para adaptarse al comportamiento del público y las empresas panameñas no pueden quedarse atrás. Ésta sólo es una de las razones por las que las empresas deberían implementar Inbound Marketing en Panamá.


Antes de comenzar, debes conocer la forma en la que se define el marketing de atracción.

“Es una metodología de marketing que atrae visitantes con contenido interesante y relevante, el cual permite guiarlos por todo el proceso de compra, hasta que pasan a ser clientes fieles de la marca”


Los pilares principales son el marketing de contenidos, SEO, email marketing, blogging y social media.


Ahora sí, aquí están las razones principales para que las empresas implementen Inbound Marketing en Panamá.


  • Estrategia integral

El marketing de atracción es una estrategia que tiene integrado varios aspectos como la optimización (SEO), estrategias de social media, email marketing, etc. Eso es lo que permite que se implementen acciones estratégicas que generan tráfico hacia el website, pero también se obtienen nuevas oportunidades de venta, clientes y promotores de la marca.


  • Crear valor

Los consumidores no son los mismos de hace 20 años, el acceso a la información les ha permitido tener más conocimiento con respecto al producto o servicio que buscan. Por lo tanto, educarlos e informarlos a través de contenido en el sitio web de la compañía es una gran oportunidad de atraerlos pero también de fidelizarlos. El contenido es lo que genera valor para ellos y por eso regresan o indagan más sobre la marca.


  • Personalizar y fidelizar

Tener un gran alcance ya no es tan efectivo. Al utilizar medios masivos, las empresas no están optimizando el presupuesto de marketing, además el público evita los medios tradicionales por ser intrusivos. Ahora prefieren productos y servicios personalizados, es decir, de acuerdo a sus necesidades, intereses y gustos. Esto no únicamente los atrae, también permite fidelizarlos para que continúen siendo clientes de la empresa por un buen tiempo. De esa forma, se convierten en promotores de la marca.


  • Obtener oportunidades de venta

Hasta antes del marketing de atracción, no había una forma estratégica de conocer las oportunidades de venta que se generaban en el sitio web. Pero ahora la metodología de Inbound Marketing permite obtener leads (clientes potenciales) a través de la generación de experiencias que los convierten en clientes, fidelizan, pero también ofrece valor a las empresas porque les permite obtener ingresos y alcanzar sus ventas.

Descubre más en:¿Cómo pueden aumentar las ventas las empresas panameñas?

Esto es posible debido a la automatización de marketing y a plataformas como Hubspot que permiten implementarlo en cualquier compañía.

 

 

  • Generar experiencias

Productos y servicios los ofrece cualquiera, experiencias pocos, pero eso es lo que buscan los consumidores actuales y es lo que las empresas les pueden brindar a través de la generación de contenido y estrategias de social media.


Si las empresas son estratégicas y empiezan a implementar marketing como se tiene que hacer, la economía de Panamá continuará creciendo. Algo de beneficio tanto para la población en general como para las industrias.