Menú
Autor:
27/07/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
27/07/15 9:30
Compartir en:
  

¿Por qué trabajar con freelancers puede ser más costoso de lo que crees?

Por_que_trabajar_con_freelancers_puede_ser_mas_costoso_de_lo_que_crees

¿Estás decidido a invertir en la presencia de tu marca en la web y todavía tienes muchas dudas y preguntas? Es normal que al momento de escuchar que debes invertir en el manejo de las redes sociales o en profesionales que realicen tu página web o e-commerce, tengas muchas dudas, sobre todo en pensar a quién contratar para que lo haga. Si antes invertías en vallas publicitarias, anuncios de televisión o publicidad tradicional sabías que tenías que dirigirte a la mejor agencia de publicidad tradicional.

Pero cuando se trata de empezar a construir presencia en la web y utilizar estrategias de marketing digital lo mejor que puedes hacer es contratar a una agencia digital. Ya sé que muchas veces puede ser tentador contratar a un trabajador independiente, ya sea porque pienses que puede resultar más barato y rápido, pero sin duda nosotros vamos a enseñarte porque trabajar con freelancers puede ser más costoso de lo que crees.

Si bien un freelancer puede ser una persona con conocimientos, estos serán básicos y probablemente solo se especialicen en un solo tema, ya sea el desarrollar páginas web, manejar las redes sociales u otro. Sin embargo para tener una presencia profesional en la web hace falta más que tener un perfil de Facebook óptimo, cada espacio y presencia que tengas debe ser igual de profesional y muchas veces estas personas no van a ofrecértelo. Esto quiere decir que probablemente inviertas en pagarle para que realice algún trabajo pero éste sólo va a ayudarte a construir en un solo espacio, y como ya lo mencionamos todo es una cadena. Además si este no tiene conocimientos en analítica web sin duda los esfuerzos que realices van a ser en vano.

Finalmente vas a invertir en el trabajo de esta persona sin saber si realmente está generando buenos resultados para tu marca o si inviertes en una estrategia como el PPC donde se requiere tener una administración del presupuesto es probable que no tengan un manejo óptimo de éste o incluso no sepan cuándo invertir y cuando no. Al contrario, una agencia digital va a ofrecerte un desarrollo completo de tu imagen y estrategia, va a optimizar tus espacios en la web, va a desarrollar de manera óptima cada herramienta y lo más importante va a analizar todo lo que ha logrado brindándote resultados efectivos, reales y visibles.

Otro aspecto muy importante que debes tener en cuenta sobre un freelancer es que estos al no tener un establecimiento y empresa pueden ser poco confiables y es posible que no tengan la misma responsabilidad que tiene una empresa establecida. Esto quiere decir que al invertir con ellos puedes correr el riesgo de perder tu dinero, con este solamente podrás obtener su número de teléfono y correo electrónico y esto no te garantiza que ellos respondan o se hagan responsables.

Ahora que conoces la verdad sobre los freelancers estamos seguros que tomarás la mejor decisión para tu empresa. Es importante que no dudes en contactar una agencia de manera que puedas conocer su trabajo y servicio al cliente, así como un freelancer puede no ser la mejor opción para trabajar una estrategia digital debes considerar que la agencia o empresa que se vaya a encargar de hacerlo sea profesional, responsable, tenga cultura de analítica y procesos de trabajo ágiles, esto te garantiza un trabajo de calidad, eficiente y siempre enfocado en la atención y satisfacción del cliente.