Menú
Autor:
31/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
31/05/15 9:30
Compartir en:
  

¿Por qué tu SEO debe ser amigable con tus usuarios?

por_que_tu_SEO_debe_ser_amigable_con_tus_usuarios 

Como ya sabes, si tienes un proyecto online, este debe estar optimizado. No hay otra opción, si quieres que funcione de forma adecuada y sea una verdadera herramienta dentro de tu estrategia de marketing digital la optimización es totalmente indispensable. Debes poner en práctica técnicas de optimización como SEO y SMO, dependiendo de la plataforma que estás utilizando. En cualquier caso, dado que todas están en internet, todas estas necesitan la utilización de la optimización para los motores de búsqueda. Sin embargo, en esta era del marketing digital, debes tener una orientación más inbound. Necesitas saber por qué tu SEO debe ser amigable con tus usuarios.

Es verdad que para trabajar este tipo de optimizacióm debes tener muy en cuenta lo que quieren los motores de búsqueda. Prácticas como incluir títulos, meta description, cantidad máxima de caracteres, número ideal de palabras por artículo, tamaño de imágenes, tamaño de encabezados, personalización de URL, nombres de páginas y, en fin, todos estos elementos. Sin embargo, no podrás siempre coincidir con absolutamente todo lo que los buscadores requieren y eso no significa que tu proyecto online esté mal estructurado.

Muchas marcas se valen de tácticas poco útiles y funcionales para lograr un buen posicionamiento respecto a los motores de búsqueda. Por hacer uso de estas prácticas dejan de lado otros factores que también ayudan a posicionarse entre los mejores resultados de manera más efectiva. Incluso muchos buscadores saben cuando tu SEO ha dejado de ser efectivo y verdaderamente optimizado para convertirse en spam que no es útil para tus usuarios. Pueden incluso penalizarte por recurrir a estas malas prácticas, con un mal posicionamiento.

Trabajar tu sitio web para tener un buen posicionamiento no lo es todo. Cuando esto sucede tus usuarios no están satisfechos y simplemente abandonan tu sitio web a los pocos segundos de haber entrado, para buscar uno verdaderamente útil. Esto afectará una de tus métricas, la conocía tasa de rebote. Y, basadas en estas, otras de tus métricas pueden sufrir también bajas desfavorables que te mostrarán que tu proyecto online no avanza de la forma que tú quisieras.

Esta optimización no tiene que ser deshumanizado. La prioridad para optimizar tu proyecto online son esos usuarios que visitarán tu sitio, se convertirán en tus leads y luego en tus clientes y promotores. Si optimizas todo en tu web para que ellos puedan encontrarte pero sin hacer spam, si les das contenidos de calidad de la extensión necesaria, al igual que los títulos y las imágenes. Cada elemento debe estar enfocado en las personas para crear un verdadero engagement con ellas.

Seguramente te alegrará saber que cuando utilizas un SEO amigable logras satisfacer la gran mayoría de requerimientos que los motores de búsqueda exigen. Debe existir un balance en este tema. Si optimizas solo para los motores, puede que aparezcas entre los primeros resultados pero esto no se relacionará con aspectos importantes como la tasa de conversiones de visitantes a leads, tus ganancias mensuales, en tráfico en tu web y otros factores que indiquen el desarrollo de tu marca en el mercado.

Los algoritmos de los buscadores están en constante cambio y cada vez involucran más variables para posicionar los sitios según su optimización verdadera. Han cambiado su esquema de optimización tradicional que no daba prioridad a las personas que buscaban sino a los elementos fríos y aislados del sitio. Buscadores como Google se han dado cuenta de que la prioridad es esa persona que busca información, por ello sus esfuerzos en buscar el mejor sitio, el más útil, el más prestigioso, confiable y con contenido de mejorar calidad y entregarlos en los principales resultados de búsqueda.

Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?