Menú
Autor:
4/12/15 8:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
4/12/15 8:00
Compartir en:
  

¿Por qué tu sitio web debe tener un diseño web responsive?

por_que_tu_sitio_web_debe_tener_un_diseo_web_responsive.png

El diseño web responsive es una técnica que se utiliza con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los usuarios en los dispositivos móviles como los celulares y las tabletas. ¿A qué se refiere esto?, pues en palabras sencillas, es una página que se adapta fácilmente al tamaño de la pantalla que está utilizando el usuario. Y alguna de sus características son:

  • La dirección o URL es la misma
  • No hay cambio de contenido y tampoco se duplica.
  • El diseño es flexible

Luego de conocer qué es y cuáles son sus características, hay que responder a esta pregunta ¿por qué tu sitio web debe tener un diseño web responsive?, pues la respuesta la encuentras a unas cuantas palabras. ¡Conócela!

  • El comportamiento de los usuarios lo dice

En la actualidad, las personas tienen una tendencia a utilizar teléfonos móviles y tabletas para navegar, por esa razón, los sitios web deben estar adaptados a esos dispositivos ya que si no lo están, seguramente el usuario tomará la decisión de abandonar la página web y buscar una que satisfaga sus necesidades.

El 34% de los usuarios compran desde un celular y seguramente cada vez más ese porcentaje subirá ya que la tendencia a navegar a través de dispositivos móviles cada vez es más adoptada por las personas.

  • Para ser diferente y brindar experiencia  

Los buscadores, el marketing, las técnicas de SEO y muchos más, están cambiando para brindar una mejor experiencia a los usuarios ya que es la era de pensar en ellos y brindarles lo mejor para que se sientan cómodos. Precisamente, buscar un diseño adaptado a los dispositivos donde las personas suelen navegar fácilmente, está muy apegado a esa tendencia de brindar experiencia.

Además, ¿sabías que el 40% de usuarios de Internet se van al sitio web de la competencia después de haber tenido una mala experiencia de navegación por medio del teléfono móvil? Si no lo sabías, ahora que ya estás informado, tienes que cambiar la estrategia porque de otra manera la competencia continuará robándote visitas en la página web y probablemente también referencias, seguidores en redes sociales,  likes, leads, clientes, etc.

  • Mejor posición en buscadores

Google ha tomado la decisión de penalizar a las páginas web que no tienen un diseño amigable con los usuarios, es decir, que no sea responsive ya que como se mencionó, tanto los buscadores como el marketing se esfuerzan diariamente por brindar experiencia en lugar de resultados.

Ahora, si la pregunta es ¿cómo es que mejora la posición?, pues la respuesta es que al utilizar este tipo de diseño, las tácticas de SEO se consolidan, es decir, se mantienen en un mismo sitio sin dividir los esfuerzos para páginas diseñadas para los ordenadores o los dispositivos móviles.

  • Ahorro de costos y tiempo

Al utilizar la técnica responsive no se tiene que trabajar por dos, es decir, no hay porque hacer una versión para móviles y otra para ordenadores ya que se está realizado todo en uno. Por esa razón, es que se ahorra tiempo pero también se pueden ahorrar costos porque les permite ser más eficientes y no gastar recursos en pruebas de desarrollo o mantenimiento de manera individual.

Además de todas las razones que acabas de conocer para tener un diseño web adaptable también debes considerar que la página será más amigable y la marca será querida por los usuarios ya que se adapta muy bien a sus gustos y necesidades. Así que, haz la diferencia mejorando la navegación móvil y de esa forma tanto tu empresa como los usuarios ganarán.

 

Programa una cita